www.zonamovilidad.es
El móvil y el postureo, principales rivales del descanso vacacional

El móvil y el postureo, principales rivales del descanso vacacional

sábado 01 de julio de 2017, 11:43h

Escucha la noticia

Según un estudio de PANGEA The Travel Store llamado ‘Desco-net-ta’, los españoles estamos muy lejos de desestresarnos en el periodo de vacaciones y el principal causante de esto es el móvil.

Llega el verano y con el los periodos de vacaciones –para los afortunados que trabajan-. Sierra, playa, viaje al extranjero, gastronómico…cualquier destino es bueno para olvidarte de la rutina y de los quehaceres diarios. Buen clima, días enteros para uno mismo,…todo parece perfecto, pero el estudio muestra una realidad tozuda: a tres de cada cinco españoles le resulta imposible desconectar por culpa de su Smartphone.

Y es que, con la mejora de la conectividad y la cobertura ya es prácticamente imposible estar desconectado en nuestro país. Por eso, muchas personas no pueden evitar echar ojeadas a su dispositivo para ver y compartir (sí, esas odiosas fotos de placer de los demás mientras uno trabaja).

El postureo no nos permite disfrutar de las vacaciones

El postureo, o publicación excesiva en las redes sociales de momentos de disfrute y poses con ninguna pretensión más que por crear una imagen distorsionada de la realidad, es un elemento muy perjudicial en vacaciones.

Está bien hacerse alguna foto y compartirla pero estar continuamente publicando contenido en las redes sociales evita disfrutar al máximo la experiencia que se vive. En este sentido, el 30% de los españoles utilizan el móvil no sólo para hacer fotos, sino también para compartirlas durante las vacaciones siendo WhatsApp, Facebook, Snapchat o Instagram las vías más recurrentes.

Es más, 1 de cada 5 afirma que lo utiliza para prácticamente todo: subir fotos a redes sociales, hacerse selfies, realizar vídeos en directo, guiarse por las ciudades, etc.

Hay que resaltar a este respecto que la diferencia entre generaciones es muy evidente a la hora de decidir qué hacer y qué no con el móvil y las redes sociales. Y es que en el caso de los más jóvenes, esta cifra sube hasta el 45% que envía sus fotos y vídeos a sus familiares y hasta el 30% que las sube a las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios