www.zonamovilidad.es
Videollamadas de Google Duo se integra al registro general del móvil

Videollamadas de Google Duo se integra al registro general del móvil

lunes 03 de julio de 2017, 06:31h

Escucha la noticia

Google Duo ahora tendrá la posibilidad de integrar en el registro general del móvil toda la actividad de videollamadas que realice y próximamente Google colocaría a la disposición la función para otras apps.

La aplicación de videollamada de Google, Duo, llegó con una nueva actualización para los móviles en la que se integra una opción para permitirle a los usuarios incorporar en el registro general de su móvil todas las llamadas realizadas desde esta app.

El nuevo menú de Google Duo se puede observar una ventana emergente que se activa cuando el usuario desea realizar su primera videollamada luego de recibir la actualización, en ella se le consulta a la persona si desea activar dicha función, sin embargo actualmente no está disponible de forma general.

Se espera que próximamente Google añada los ajustes necesarios para poner en práctica la nueva funcionalidad de forma general para todos los usuarios, debido a que Google tiene previsto replicar esta experiencia de integrar la gestión de llamadas de diversas aplicaciones a los registros generales de cualquier dispositivo contando con la autorización de su usuario.

La nueva característica es conocida como historial unificado, desde el que se podrá ver todos los aspectos relacionados con un contacto como llamadas, videollamadas y posiblemente mensajes desde los diferentes servicios disponibles.

Es posible que sea Google Duo el primer paso que da la empresa de Mountain View para ir generando la transición en el reemplazo del registro del móvil y que próximamente sea una función predeterminada o nativa en las actualizaciones de Android o en los dispositivos que salgan a la venta.

Se espera que Google también integre a la nueva funcionalidad la aplicación Allo de mensajería instantánea para que los usuarios puedan gestionar toda su actividad con sus contactos de igual forma desde el registro general de su terminal.

Por ahora Google Duo es el servicio pionero y próximamente la empresa daría comunicados oficiales sobre la disponibilidad de la función para otros servicios propios o de otros desarrolladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios