www.zonamovilidad.es
Acer presenta su kit CloudProfessor
Ampliar

Acer presenta su kit CloudProfessor

lunes 10 de julio de 2017, 14:39h

Escucha la noticia

Proyectos virtuales, talleres para grupos reducidos y Acer Cloudprofessor -un kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube- en lugar de libros y pizarras son las nuevas herramientas educativas en algunos centros educativos en Cataluña.

Acer CloudProfessor es un kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube

El pasado 4 de julio se puso en marcha la reunión Kick Off Acer Cloudprofessor en España, con objetivo de presentar el kit entre los alumnos además de preparar a los jóvenes y profesorado para las nuevas necesidades del mundo actual. El proyecto, realizado por Acer en colaboración con la Fundación Tr@ms, se implementará en cinco escuelas catalanas. Con esta propuesta, los jóvenes podrán aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT de una manera sencilla.

El taller, con presencia de profesores y directores de proyectos- presentó la solución Acer Cloudprofessor, junto a sus beneficios y su versatilidad para adaptarse a los diferentes niveles académicos. El CloudProfessor está dirigido a niños de entre 6 y 15 años, defiende un nuevo modelo de enseñanza adaptado a la nueva sociedad y, concretamente, capaz de utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad y las habilidades de los jóvenes.

Los asistentes, organizados por grupos, pudieron desarrollar su potencial y conocimientos a través del kit Cloudprofessor; además, cada uno puede seguir el progreso de sus compañeros a través de las redes sociales, donde los alumnos pueden publicar sus impresiones, consejos y dudas sobre el dispositivo. El espacio, ubicado en Google +, hace las veces de patio de recreo virtual, donde los jóvenes pueden chatear entre ellos y los profesores pueden supervisar el aprendizaje de los alumnos.

A partir de octubre, cada grupo presentará su proyecto, que será revisado por Acer para una futura actualización en diciembre. La firma supervisará en todo momento los proyectos a través de las redes sociales, ya que elegirán un grupo ganador que podrá acompañarles en la feria SIMO Educación para compartir su experiencia y mostrar a todos los asistentes su progreso. Los elegidos, además, mostrarán su proyecto en la feria Robótica de Tr@ms

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios