www.zonamovilidad.es
El aumento del uso móvil aumentará en Africa subsahariana a pesar de sus desorbitados impuestos
Ampliar

El aumento del uso móvil aumentará en Africa subsahariana a pesar de sus desorbitados impuestos

miércoles 12 de julio de 2017, 11:35h

Escucha la noticia

En 2020 el número de personas con móvil y acceso a Internet será de 535 millones en África Subsahariana (50% de la población), según apunta un nuevo informe de GSMA Intelligence. Por lo tanto, el número de suscripciones a servicios móviles repuntará a un 7% más de la población ya que, en estos momentos, la cifra está en un 43%.

Esta excesiva tributación al sector móvil va en contra de los potenciales beneficios económicos y la innovación

El crecimiento está previsto que ocurra a gran escala y en mercados poco penetrados como República Demócratica del Congo, Etiopía, Nigeria o Tanzania, los cuales aportarán más de 115 millones de nuevos suscriptores al continente. Además, el crecimiento se centrará en segmentos demográficos jóvenes y de ambos sexos.

Y eso que el sector móvil en la mayoría del continente africano está aquejado por fuertes impuestos que están de medía en el 35% de los ingresos. Además son tasas específicas para ese sector.

Otro dato que muestra la tremenda contribución de los operadores móviles es que los ingresos por impuestos sobrepasan de manera escandalosa lo lógico. Por ejemplo, en la República Democrática del Congo, el sector es el 3% del PIB mientras que los impuestos representan más del 17% del total de la tributación.

La GSMA ya ha advertido que esta excesiva tributación al sector móvil va en contra de los potenciales beneficios económicos y la innovación; el gobierno debería apoyar y no cercenar el crecimiento, afirman desde la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios