Facebook Messenger ahora incluirá publicidad
Ampliar

Facebook Messenger ahora incluirá publicidad

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Facebook Messenger se encuentra realizando las pruebas para incorporar publicidad dentro de la portada del servicio de chat de esta red social.

Facebook ha dejado muy claro que la base de sus ingresos y su negocio es la publicidad, por ello aprobaron la incorporación de anuncios dentro de Facebook Messenger. El despliegue de Facebook M no podía ser una casualidad y es que en la medida que el asistente virtual te conozca seguramente orientará mejor la publicidad que te presentará la plataforma.

Tener publicidad en los muros de Facebook es algo habitual, pero ahora la red social da un paso más y los chats también tendrán su cuota de anuncios publicitarios. Ahora la portada de Facebook Messenger contará con anuncios, pero es importante aclarar que no será publicidad invasiva que se colará dentro de las conversaciones.

El formato que empleará la publicidad es que verás diferentes marcas queriendo contactar contigo por este medio y seguramente utilizarán bots conversacionales para establecer una comunicación más cercana con el potencial cliente.

Aunque Facebook asegura que no se trata de publicidad intrusiva, con el hecho de hacerse presente en un espacio de conversación privada, está irrumpiendo en los espacios personales de los usuarios.

La red social ha realizado pruebas en lugares específicos como Australia y Tailandia, pudiendo determinar la viabilidad de este nuevo producto dentro de su sistema de publicidad.

Facebook afina detalles para que sus más de 1200 millones de cuentas puedan recibir la nueva publicidad dentro de Messenger, sin embargo será un proceso progresivo en el que se incorporará un reducido grupo de personas en Estados Unidos y luego se expandirá a otros países como en América Latina y Europa.

En España todavía tendremos suficiente privacidad en Messenger de Facebook, pero la verdad no pasará mucho tiempo para que deje de ser así, porque en breve podrías encontrar que una marca de coches o de alimentos te ha dejado un mensaje con la intención de “conversar” contigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.