www.zonamovilidad.es
Qualcomm presenta una demanda contra Apple por violación de patentes
Ampliar

Qualcomm presenta una demanda contra Apple por violación de patentes

miércoles 12 de julio de 2017, 19:58h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado hoy la presentación de una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) alegando que Apple se ha involucrado en la importación ilegal y venta de iPhones que infringen una o más reclamaciones de seis patentes Qualcomm.
Qualcomm solicita que el ITC inicie una investigación sobre las importaciones de Apple y, en última instancia, emita una Limited Exclusion Order (LEO) para prohibir la importación de esos iPhones y otros productos en los Estados Unidos para detener el uso ilegal e injusto de la tecnología de Qualcomm. La Compañía está buscando la LEO contra iPhones que usan procesadores de banda base de celular que no sean los suministrados por las filiales de Qualcomm. Además, Qualcomm está buscando una Orden de Cesar y Desistir que prohíba las ventas de productos de Apple infractores que ya han sido importados y detenga la comercialización, publicidad, demostración, almacenamiento de inventario para distribución y uso de esos productos importados en los Estados Unidos.

"Las invenciones de Qualcomm están en el corazón de cada iPhone y se extienden mucho más allá de las tecnologías modernas o los estándares celulares", dijo Don Rosenberg

"Las invenciones de Qualcomm están en el corazón de cada iPhone y se extienden mucho más allá de las tecnologías modernas o los estándares celulares", dijo Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Qualcomm. "Las patentes que estamos afirmando representan seis tecnologías importantes, de un portafolio de miles, y cada una es vital para las funciones del iPhone. Apple continúa utilizando la tecnología de Qualcomm mientras se niega a pagar por ella. Estas demandas intentan detener la infracción de seis de nuestras tecnologías patentadas por parte de Apple ".

Las seis patentes, Patente de Estados Unidos Nº 8.633.936, Patente de Estados Unidos Nº 8.698.558, Patente de Estados Unidos Nº 8.487.658, Patente de Estados Unidos Nº 8.838.949, Patente de Estados Unidos Nº 9.535.490 y Patente de Estados Unidos Nº 9.608.675, permiten un alto rendimiento en un teléfono inteligente mientras prolonga la duración de la batería. Cada una de las patentes lo hace de una manera diferente para diferentes características populares de teléfonos inteligentes. Si bien las tecnologías cubiertas por las patentes son fundamentales para el rendimiento del iPhone, las seis patentes afirmadas no son esenciales para practicar ningún estándar en un dispositivo móvil o sujeto a un compromiso de ofrecer licencias de dichas patentes.

Qualcomm también presentó una queja contra Apple en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California alegando que Apple infringe las mismas seis patentes en la queja presentada en el ITC. La demanda solicita indemnización por daños y perjuicios.

Qualcomm espera que la investigación del ITC comience en agosto y que el caso sea juzgado el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios