www.zonamovilidad.es
Parental Click, la app anti bullying que da pruebas legales en caso de juicio
Ampliar

Parental Click, la app anti bullying que da pruebas legales en caso de juicio

miércoles 19 de julio de 2017, 10:43h

Escucha la noticia

Parental Click es la primera aplicación de control parental basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y que, gracias a la mediación activa de los padres y el consentimiento del menor, permite obtener pruebas legales y legítimas en caso de proceso judicial.

Tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores

El tema del acoso escolar está, desgraciadamente, de moda. Tanto es así que tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores. Pero para que el juez pueda encontrar a un culpable necesita pruebas.

Parental Click está diseñada para que toda la información que obtengan los padres pueda constituir una prueba procesalmente legítima de los hechos ocurridos. En caso necesario, su acción judicial será más breve y con mayores garantías de éxito. Es decir, no vulnera los derechos del acusado, ni el derecho a la intimidad del menor o del secreto de las telecomunicaciones.

Pero el objetivo principal de la aplicación es permitir a los padres llevar a cabo un control consentido de sus hijos en el día a día y prevenir de forma eficaz y legal los casos de acoso sexual, cibernético y bullying.

La aplicación ha sido creada por el abogado español Pedro Valle y cuenta con el soporte de los prestigiosos expertos en psicología infantil, adolescente y familiar 'Psiconueve' y de la consultora tecnológica Grupo Hasten.

Funcionamiento de la app

En caso de abuso o agresión, el menor cuenta con un recurso que puede activar en la app llamado "Botón del Fuerte". De esta manera, sólo con agitar el teléfono se activan los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido con la idea de obtener pruebas legítimas de lo ocurrido. La geolocalización permite identificar además el lugar exacto de los hechos, algo clave en un proceso judicial ya que "dependiendo de dónde ocurran los hechos, el coste de la indemnización tendrá que ser asumido según corresponda. Siempre que los niños estén bajo la responsabilidad de un profesional -colegio, actividades extraescolares, campamento...- éste será el responsable. Si ocurren en Internet o fuera del centro, son los padres del agresor el que lo asumiría" matiza Pedro Valle. "Esta indemnización puede alcanzar los 40 mil euros", añade.

"Actualmente en España, más de un millón de padres espían a sus hijos en Internet, pese a sentir que no están haciendo lo correcto. Desde Parental Click no queremos desarrollar un entorno donde controlar todo lo que hacen los hijos mediante una app, sino ayudar a los padres a anticiparse a un problema. Ayudarles a que puedan guiarles mejor para que desarrollen conductas responsables en su uso de la tecnología", señala Valle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios