Apps de alojamientos y restauración ¿qué valora el usuario?
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Apps de alojamientos y restauración ¿qué valora el usuario?

sábado 19 de agosto de 2017, 13:28h

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WhastApp

A medida que se acerca el período veraniego y las vacaciones, cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles con el fin de encontrar alojamiento o restaurante.

El 70% de los usuarios de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles han buscado alojamiento o restaurante en Apps que ponen en contacto estos establecimientos con los usuarios, según informa Bluumi, compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas.

Diariamente se formalizan miles de reservas en España a través de estas Apps de fácil manejo, sencillez en su interfaz y que satisfacen plenamente el mercado de la oferta y la demanda con un solo click.

El 70% de los usuarios de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles han buscado alojamiento o restaurante en Apps que ponen en contacto estos establecimientos con los usuarios

Pero aún queda un camino muy largo por recorrer, y es que cerca del 60% de las empresas de restauración y hostelería en España tiene pendiente la transformación digital y a la hora de afrontarla, deben tener en cuenta que el usuario tiene una serie de preferencias a la hora de valorar positivamente una u otra App. Entre ellas:

  • Información de las reservas al instante. Son muchos los turistas que dejan los deberes para última hora y tanto para comer como para pernoctar necesitan conocer al momento la ocupación hotelera y del restaurante.
  • Capacidad de reservar en el momento. Al igual que se puede comprar casi cualquier artículo por Internet, el usuario en verano espera conocer no sólo la disponibilidad de un determinado hotel o restaurante, sino que pueda realizar su reserva online sin tener que preocuparse por nada más.
  • Opiniones de otros usuarios. Una App que permita saber qué tal se duerme en un hotel o qué tal se come en un restaurante en base a experiencias de otros usuarios le va a ayudar mucho a tomar una decisión sobre su reserva.
  • Poder contactar directamente con la empresa. Eso, sin duda, mejora la experiencia de usuario, con el fin de poder solucionar los posibles problemas o resolver dudas derivados de la reserva. Alternativas como el teléfono directo, el correo electrónico o chat de soporte online.
  • Notificaciones o alertas. Si reciben notificaciones basadas en preferencias con el fin de que elegir un alojamiento con los criterios de búsqueda que ha venido mostrando en sus últimas sesiones, o bien los avisos de disponibilidad de aquellos lugares que previamente ha localizado.
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