Mcommerce APP la primera herramienta que convierte webs en APP nativas

Bluumi lanza una aplicación para convertir webs ecommerce en apps de mCommerce
Ampliar

Bluumi lanza una aplicación para convertir webs ecommerce en apps de mCommerce

martes 20 de marzo de 2018, 15:47h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La consultora tecnológica Bluumi, especializada en Transformación Digital Móvil presenta Mcommerce APP, la primera herramienta Mobile que transforma de manera automática los ecommerce web en APPs nativas mcommerce.

El 62% de las compras que se realizan hoy en España son online, un 32% de los usuarios ya compra exclusivamente por Internet. En este contexto Bluumi presenta Mcommerce APP, un producto desarrollado para convertir una tienda online en una APP IOS y Android que integra eCommerce, mensajería Push y Chat.

Dos de cada cinco compras realizadas en España ya se hacen a través de un smartphone

La herramienta desarrollada por la consultora española es compatible con ecommerce creados en las principales plataformas más conocidas y utilizadas por la mayoría de las tiendas online: Prestashop, Magento y Woocommerce.

Entre las principales características de mCommerce APP destaca su viabilidad nativa, es decir que se crea una APP propia de la tienda online, permite un listado de todos los niveles de categorías de producto, detalles de producto simples y complejos (fichas), la comprobación del stock, o la creación y ejecución de pedidos u órdenes.

En 2017 se consumó la tendencia de las compras online. El ecommerce llegó a crecer un 40% respecto al año anterior. El gasto medio realizado por los internautas españoles fue de 1.920€. Aunque los Marketplace marcaron el camino, cada vez son más los negocios que aumentan su facturación mediante un ecommerce propio”, explica el CEO de Bluumi.

Middleware

El plugin creado por Bluumi es el encargado de transmitir los datos necesarios a un nodo middleware encargado de transmitir, gestionar y coordinar todas las transacciones realizadas por los dispositivos móviles que usan la APP.

“La ventaja principal de disponer de este nodo a modo de middleware es la abstracción entre plataforma ecommerce y la mobile app, otorgando a nuestros clientes la posibilidad de migrar su tienda a cualquier otro tipo de sistema ecommerce sin la necesidad de evolucionar el aplicativo, reduciendo costes considerablemente”, explica Álvaro Millán.

Un 56% de los clientes aseguran que prefieren chatear a la hora de realizar una compra a través de Internet antes que hacer una llamada de teléfono

Datos mCommerce

Según datos de Bluumi, el Mobile Commerce creció un 200% en 2017 en el último año. De hecho, confirman que el móvil es usado por el 94% de los españoles al cabo del día. Las APPs son fundamentales en el uso diario de cada español y especialmente más en temas de compras donde crece año a año.

Un 56% de los clientes aseguran que prefieren chatear a la hora de realizar una compra a través de Internet antes que hacer una llamada de teléfono. Por otro lado, la mayoría de los ecommerce notaron una bajada importante en las consultas a través del teléfono a la vez que aumentaba el uso de las herramientas de chat propias.

Las compras a través de los teléfonos móviles experimentaron el mayor crecimiento de la historia con un 124% más de facturación que el año anterior. Sólo en la etapa de Navidad se facturó más de 900 millones de euros en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.