www.zonamovilidad.es
Arqiva y Samsung comienzan pruebas de red 5G en Reino Unido

Arqiva y Samsung comienzan pruebas de red 5G en Reino Unido

jueves 27 de julio de 2017, 02:38h

Escucha la noticia

La empresa Arqiva de infraestructura de comunicaciones y Samsung comenzaron en Londres pruebas para la red de acceso fijo inalámbrico 5G con conexiones de 1Gbps.

Luego de una declaración de intenciones presentada a comienzos de este año, la empresa Arqiva, la principal operadora de infraestructuras de comunicaciones en Reino Unido, junto a Samsung Electronics iniciaron el primer ensayo de campo para la red de acceso fijo inalámbrico 5G en Europa.

El centro de Londres es el lugar escogido para iniciar el despliegue de estas pruebas para la red 5G, en el que se emplea la tecnología desarrollada por Samsung para el equipamiento de las instalaciones del cliente, empleando el espectro de onda milimétrica de 28 GHz de Arqiva.

El sistema de acceso fijo inalámbrico 5G probado en Reino Unido posee tres componentes:

Una unidad de acceso a radio que está ubicada en la azotea de la oficina de Fitzrovia de Arqiva que enlaza de forma inalámbrica a un enrutador ubicado en unas de las ventanas de la sede cercana de Arqiva.

  • El sistema de Samsung, que tiene las capacidades para implementar, por medio de tecnología inteligente, la formación del espectro de alta frecuencia mmWave, lo que produce una alta tasa de transferencia de datos y la mayor conectividad de ancho de banda posible.
  • En la implementación comercial, estas unidades de acceso podrían ser instaladas en farolas públicas o mobiliario urbano similar para proporcionar un servicio confiable en el que se consiga la velocidad de un gigabit por segundo.
  • Núcleo virtualizado de Samsung, este elemento es el responsable de administrar las conexiones de usuarios y el enrutamiento de datos de la red de Arqiva a Internet, que se ejecuta en los servidores de data center de Arqiva.

El objetivo principal de esta prueba entre Arqiva y Samsung es demostrar la estabilidad del servicio de acceso fijo inalámbrico 5G y su potencial como una alternativa rápida y rentable a la fibra para la conectividad.

Con este sistema está previsto un vínculo estable de dos vías de mmWave con velocidades de enlace descendente de alrededor de 1GB por segundo en el enrutador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios