Suiza
Ampliar
Suiza

Ericsson y Swisscom enchufan en Suiza la primera red 5G comercial en Europa

miércoles 17 de abril de 2019, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson y Swiscomm han activado la primera red de 5G comercial a gran escala en Europa para soportar los smartphones disponibles comercialmente.

Con el comienzo del día 17 de abril, Swisscom y Ericsson han abierto la red 5G comercialmente, después de que consiguiera la licencia para operar.

El pasado 10 de abril Swisscom anunció la red y presentó a sus socios del ecosistema de enrutadores móviles y smartphones, Ericsson y Oppo.

"Con el lanzamiento de la primera red comercial 5G en Suiza, estamos sentando las bases para nuevas y diversas aplicaciones y modelos de negocios"

Con este encendido, la red comercial 5G y los servicios 5G relacionados están ahora disponibles en 54 ciudades y comunidades en Suiza, incluidos los grandes núcleos urbanos: Zúrich, Berna, Ginebra, Basilea, Lausana y Lucerna.

“Con el lanzamiento de la primera red comercial 5G en Suiza, estamos sentando las bases para nuevas y diversas aplicaciones y modelos de negocios”, ha destacado Urs Schaeppi, CEO de Swisscom. “Esto no sólo será bueno para Suiza, sino que inspirará a las personas que ahora forman parte del mundo digital, aunque vivan en la ciudad, en el campo o en las montañas”, ha señalado Schaeppi.

Por su parte, la presidenta y jefe para Europa y América Latina de Ericsson ha asegurado que “esta es una ocasión trascendental para Swisscom y Europa: 5G ya está disponible comercialmente. A medida que continuamos nuestros lazos con Swisscom, también estamos fortaleciendo el ecosistema 5G”.

Swisscom anunció previamente su objetivo de tener su red 5G operativa en toda Suiza a finales de 2019, con una cobertura de población cercana al 90% a nivel nacional. Esto se logrará utilizando el software Ericsson Spectrum Sharing que comparte dinámicamente el espectro entre los operadores 4G y 5G en función de la demanda de tráfico. Esta solución permitirá una rápida cobertura nacional de 5G con radios 4G preparadas para 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios