Suiza
Ampliar
Suiza

Ericsson y Swisscom enchufan en Suiza la primera red 5G comercial en Europa

miércoles 17 de abril de 2019, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Ericsson y Swiscomm han activado la primera red de 5G comercial a gran escala en Europa para soportar los smartphones disponibles comercialmente.

Con el comienzo del día 17 de abril, Swisscom y Ericsson han abierto la red 5G comercialmente, después de que consiguiera la licencia para operar.

El pasado 10 de abril Swisscom anunció la red y presentó a sus socios del ecosistema de enrutadores móviles y smartphones, Ericsson y Oppo.

"Con el lanzamiento de la primera red comercial 5G en Suiza, estamos sentando las bases para nuevas y diversas aplicaciones y modelos de negocios"

Con este encendido, la red comercial 5G y los servicios 5G relacionados están ahora disponibles en 54 ciudades y comunidades en Suiza, incluidos los grandes núcleos urbanos: Zúrich, Berna, Ginebra, Basilea, Lausana y Lucerna.

“Con el lanzamiento de la primera red comercial 5G en Suiza, estamos sentando las bases para nuevas y diversas aplicaciones y modelos de negocios”, ha destacado Urs Schaeppi, CEO de Swisscom. “Esto no sólo será bueno para Suiza, sino que inspirará a las personas que ahora forman parte del mundo digital, aunque vivan en la ciudad, en el campo o en las montañas”, ha señalado Schaeppi.

Por su parte, la presidenta y jefe para Europa y América Latina de Ericsson ha asegurado que “esta es una ocasión trascendental para Swisscom y Europa: 5G ya está disponible comercialmente. A medida que continuamos nuestros lazos con Swisscom, también estamos fortaleciendo el ecosistema 5G”.

Swisscom anunció previamente su objetivo de tener su red 5G operativa en toda Suiza a finales de 2019, con una cobertura de población cercana al 90% a nivel nacional. Esto se logrará utilizando el software Ericsson Spectrum Sharing que comparte dinámicamente el espectro entre los operadores 4G y 5G en función de la demanda de tráfico. Esta solución permitirá una rápida cobertura nacional de 5G con radios 4G preparadas para 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.