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miércoles 26 de julio de 2017, 23:49h

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Orange desplegó planes para el fortalecimiento de su red en lugares turísticos, transporte público y zonas rurales con el objetivo de ampliar el alcance de la cobertura 4G.

La red móvil de Orange se fortalece con una importante inversión que realiza la empresa para brindar un mejor servicio en zonas turísticas, transporte y áreas rurales. En total la inversión supera 34,5 millones de euros.

En lo que va de año, Orange inició la ejecución en paralelo de tres planes para refuerzo de su red móvil en los tres grandes segmentos antes comentados.

Para las zonas turísticas se implementaron alrededor de 375 ampliaciones para aumentar la capacidad de las estaciones de red, lo que significó una inversión de 21,4 millones de euros y lo que significa el mayor segmento de inversión con el objetivo de brindar respuesta a los visitantes y turistas de esta temporada.

El presupuesto invertido en estas ampliaciones contempla 9,8 millones de euros para aumentar el despliegue de la red 4G en municipios con perfil vacacional que cuenten con unos 2.000 habitantes, mientras que 11,6 millones de euros se utilizaron para redimensionar su red en función de la demanda adicional de conectividad producto de la nueva modalidad de roaming emanada de la Unión Europea.

En cuanto a transporte, Orange se enfocó en implementar su red 4G en la línea 3 del metro de Bilbao, así como también ha dotado a esta línea de los servicios 2G y 3G, como al resto de las líneas de Metro Bilbao.

En Barcelona el metro también ha aumentado su cobertura 4G para este operador, con un despliegue de red en la totalidad de las líneas 1 y 3, mientras que se ha implementado en un 50 por ciento de la línea 2.

En lo que resta de año, Orange realizará un despliegue de cobertura en los metros de Valencia y Granada, además de los cercanías de Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid. La inversión ha significado en total unos 4,1 millones de euros.

Finalmente, el operador ha realizado esfuerzos para ampliar su cobertura en zonas rurales para lo que desplegó 99 emplazamientos de nueva cobertura, en lugares como Creixell en Cataluña, o Getaria en el País Vasco, también en Bellreguard de la Comunidad Valenciana, Yaiza de Canarias, O Porriño en Galicia, San Clemente de Castilla la Mancha o Peñafiel en Castilla y León. Con una inversión total de 9 millones de euros.

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