www.zonamovilidad.es
SpaceX y HP Enterprise llevarán un superordenador a la Estación Espacial Internacional

SpaceX y HP Enterprise llevarán un superordenador a la Estación Espacial Internacional

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 13 de agosto de 2017, 17:43h

Escucha la noticia

La firma de Elon Musk, SpaceX, y la compañía HP Enterprise, transportarán mañana lunes un superordenador a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El lunes 14 de agosto, un cohete de SpaceX será lanzado desde la base de Cabo Cañaveral transportando un superordenador desarrollado por HP Enterprise con rumbo a la Estación Espacial Internacional. Este ordenador, llamado Spaceborne Computer está destinada a realizar comprobaciones para averiguar hasta qué punto es posible trabajar con este tipo de tecnología debido a las particulares condiciones del espacio.

“El experimento con la Spaceborn Computer no solo nos mostrará lo que necesita hacerse en cuanto a computación avanzada en el espacio, también proporcionará descubrimientos acerca de cómo mejorar el rendimiento de la tecnología en la Tierra y afectará potencialmente a otras áreas de innovación tecnológica”

El proyecto cuenta con la colaboración de la NASA debido a su interés para el desarrollo de la tecnología computacional de cara a los próximos años en el espacio. Actualmente, gran parte del trabajo que requiere tecnología de alto nivel con ordenadores se realiza desde la Tierra, sin embargo, si este proyecto termina siendo un éxito, este problema podría solucionarse, acelerando y mejorando las investigaciones que se realizan desde el espacio.

Las aspiraciones futuras pasan por misiones llevadas a cabo a cada vez más distancia de la Tierra, siendo un problema para recibir las informaciones con la tecnología actual. La latencia es muy grande y la comunicación se vuelve lenta y poco fiable, ampliando el problema a mayor distancia de la base terrestre.

“El experimento con la Spaceborn Computer no solo nos mostrará lo que necesita hacerse en cuanto a computación avanzada en el espacio, también proporcionará descubrimientos acerca de cómo mejorar el rendimiento de la tecnología en la Tierra y afectará potencialmente a otras áreas de innovación tecnológica”, explican desde HP Enterprise.

Linux y refrigeramiento líquido en el espacio

El superordenador funciona con una versión de Linux y cuenta con un sistema de refrigeramiento líquido creado específicamente para la ocasión. Además, HP Enterprise ha desarrollado un software para adaptarse a las condiciones del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios