Momento del despegue del Falcon Heavy
Ampliar
Momento del despegue del Falcon Heavy

SpaceX lanza el Falcon Heavy con 24 satélites

martes 25 de junio de 2019, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

SpaceX ha lanzado su cohete Falcon Heavy cargado con 24 satélites en “uno de los lanzamientos más difíciles que hemos intentado”.

La misión, denominada Programa de prueba espacial 2 (STP-2), es la tercera para el Falcon Heavy. El lanzamiento, encargado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se ha realizado en tres alturas distintas, en función de sus necesidades.

El Falcon Heavy contaba con una carga entre las que se encuentran una constelación de satélites para observaciones meteorológicas a cargo de la Administración Nacional Oceánica y de la Atmósfera (NOAA), un satélite para experimentos científicos de la Fuerza Aérea y varios dispositivos pertenecientes a la NASA. También contaba con las cenizas de 152 personas que querían poner en órbita los restos incinerados, con tarifas que rondan los 5.000 dólares.

Un éxito casi completo

Por otro lado, en cuanto al propio cohete, los impulsores regresaron a tierra a salvo, aterrizando en plataformas de aterrizaje adyacentes de la Fuerza Aérea, pero el núcleo propulsor central del cohete falló en su intento, estrellándose en el Océano Atlántico, algo que el propio Elon Musk, CEO de SpaceX, ya habría predicho como “una posibilidad remota".

Este viaje es el tercer vuelo del Falcon Heavy, después de un primero de prueba el año pasado y un segundo vuelo en abril de 2019 para lanzar un satélite de telecomunicaciones saudí al espacio. Además, es la primera vez que el Pentágono ha autorizado el lanzamiento de sus equipos en un cohete reutilizable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.