www.zonamovilidad.es
HTC rebaja el precio de las Vive en 200 dólares
Ampliar

HTC rebaja el precio de las Vive en 200 dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de agosto de 2017, 13:33h

Escucha la noticia

HTC ha anunciado la rebaja de su casco de realidad virtual de 800 a 600 dólares, en la búsqueda de "nuevos consumidores”.

HTC responde ante la bajada de precio de las Oculus Rift y sus controladores Oculus Touch de Facebook de hace unas semanas bajo los rumores sobre un nuevo dispositivo más barato y sencillo con un precio por debajo de los 200 dólares, aunque según la compañía no es éste el motivo sino facilitar el acceso a este tipo de tecnologías a nuevos usuarios.

El público parece que todavía no termina de enamorarse de la Realidad Virtual y los altos costes de los dispositivos para disfrutarla es la gota que colma el vaso. Por este motivo, HTC ha anunciado una reducción permanente en el precio de su caso de realidad virtual, Vive, que pasa de los 800 dólares a los 600. El cambio de precio ya ha entrado en vigor.

"Realmente creemos que esto va a incrementar la adopción entre consumidores"

Dan O’Brien, jefe de Realidad Virtual de HTC ha explicado que “realmente creemos que esto va a incrementar la adopción entre consumidores, creando un mercado más saludable para los creadores de contenidos y desarrolladores y creando una buena base para nuestros socios en temas de accesorios y soluciones.

O’Brian ha querido tranquilizar a los posibles consumidores destacando que con este descuento “no se trata de terminar de vender todas las Vive existentes. Seguiremos vendiendo esta versión en 20182.

O'Brien, de HTC, quiere que sepas que el descuento no tiene nada que ver con el afán de vender el inventario para darle paso a unas Vive 2. "No se trata de terminar de vender todas las Vive existentes", dice. "Seguiremos vendiendo esta versión en 2018".

La Realidad Virtual no termina de cuajar

La gran mayoría de las compañías de gafas y cascos de realidad virtual todavía no comparten sus resultados, por ello las cifras que se mueven y se tantean en el mercado son, en su mayoría, estimaciones.

A la cabeza de la lista está Samsung, que ha distribuido más de 5 millones, aunque se desconoce cuántas de ellas se incluyeron de manera gratuita con el Samsung Galaxy. Las Daydream de Google tiene una distribución estimada de casi un millón y medio, según la firma de analistas SuperData.

Estas rebajas son "para penetrar en el mercado", y no para competir entre ellas

Sony es la única compañía que ha reportado más de 1 millón de unidades vendidas. HTC y sus Vive serían las siguientes en la tabla con algo más de 700 mil unidades vendidas, muy por encima de las Oculus Rift de Facebook que no alcanza el medio millón de unidades, según las estimaciones de los analistas de SuperData.

Según ha explicado Stephanie Llamas, analista de SuperData, estas rebajas en los precios que han realizado la gran mayoría de las compañías no es una estrategia para competir, sino “para penetrar en el mercado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios