www.zonamovilidad.es
Microsoft anuncia Project Brainwave, una plataforma de Inteligencia Artifical en tiempo real

Microsoft anuncia Project Brainwave, una plataforma de Inteligencia Artifical en tiempo real

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de agosto de 2017, 12:30h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado Project Brainwave, una nueva herramienta de trabajo especializado que permite trabajar con IA en tiempo real.

Tras la adquisición Cycle Computing hace unos días con la intención de integrar tecnología de supercomputación en Azure, ahora la firma ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta con la que busca potenciar las posibilidades de trabajo de Microsoft Azure, con el que busca ayudar a sus clientes en los trabajos más complejos con Deep Learning.

Project Brainwave es una plataforma que permite realizar trabajos con Inteligencia Artificial en tiempo real, facilitando de esta manera las acciones en las que se necesita esta tecnología de manera simultánea al instante en el que ocurren.

La compañía ha aprovechado la celebración del evento Hot Chips 2017 que se ha celebrado estos días en Cupertino, California para presentar la herramienta. Según Doug Burger, ingeniero de Microsoft, Project Brainwave es “un gran avance tanto en rendimiento como en flexibilidad para la utilización de modelos de Deep Learning basados en la nube”.

La herramienta se ha diseñado especialmente para el trabajo con inteligencia artificial en tiempo real, de tal modo que pueda procesar las peticiones a medida que las recibe, permitiendo realizar las operaciones con una latencia “ultra baja”. De este modo, los usuarios podrán trabajar con flujos de datos en directo, ya sea análisis en tiempo real de interacciones entre usuarios, consultas en buscadores, vídeos, etc.

Tres capas

Según ha explicado Burger, Project Brainware está construido sobre tres capas. En primer lugar, la arquitectura de sistema distribuido de alto rendimiento, que permite mejorar las infraestructuras FPGA desplegadas hasta la fecha. En segundo lugar, una potente unidad de procesamiento DNN de hardware sintetizado en dispositivos FPGA comerciales, elegidas para mayor flexibilidad.

Y, por último, una pila o estructura de datos de software diseñada para soportar una amplia gama de entornos de trabajo de Deep learning.

Integración en Azure

Según ha explicado el ingeniero, los próximos pasos son llevar la herramienta a Azure, su negocio cloud, para que los clientes y usuarios de la misma puedan trabajar con modelos de Deep Learning de alta complejidad y aprovechar así las funcionalidades de la herramienta. Sin embargo, se desconoce cuándo se llevará a cabo esta integración, pues Microsoft no ha establecido, por el momento, un plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios