MWC19

Satya Nadella, CEO de Microsoft, junto a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
Ampliar
Satya Nadella, CEO de Microsoft, junto a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

Telefónica se une a Microsoft en el desarrollo de servicios que ofrecerán las telcos del futuro

miércoles 27 de febrero de 2019, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica ha anunciado junto a Microsoft una nueva alianza estratégica, que nace con el objetivo de colaborar en el desarrollo de nuevas experiencias y servicios para los clientes, además de en el uso de tecnologías inteligentes aplicadas a las redes.

Según han expresado ambas compañías, el nuevo acuerdo permitirá combinar, entre otras cosas, las redes de última generación de Telefónica y su propuesta de relación con el cliente con la plataforma Microsoft Azure AI, con el fin de "diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro".

En este sentido, las compañías se han propuesto extender el uso de Azure Cognitive Services, que actualmente suponen el motor de Aura, tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio, crear nuevas experiencias en el hogar impulsadas por la IA y explorar el uso de tecnologías inteligentes para transformar las redes.

Nuevas experiencias para los clientes y transformación de redes

Así pues, esta nueva alianza pretende, por un lado, ampliar Aura y los servicios cognitivos o Cognitive Services a los canales de atención al cliente, como a sus centros de atención telefónica en otros países, y a los canales a través de redes sociales y servicios web, además de otros dirigidos a empleados y proveedores.

Asimismo, las compañías evalúan desarrollar la visión de Telefónica de Home as a Computer (HaaC) para usar Microsoft Cognitive Services y Azure AI Services con otros servicios de la operadora. Dentro de esta visión, se incluye la posibilidad de estudiar la creación de Aura Living Apps, un ecosistema de aplicaciones construidas sobre Azure que se ejecutarán en todos los dispositivos de Telefónica en el hogar y permitirán a los clientes interactuar con los diferentes dispositivos para realizar tareas diarias.

La alianza entre ambas compañías se propone desarrollar la llamada 'telco del futuro'.

Por otro lado, Microsoft y Telefónica se plantean trabajar conjuntamente en la identificación de oportunidades usando IA y otras tecnologías disruptivas como blockchain, 5G o el edge computing "para transformar los servicios y construir las redes del futuro". Como resultado, ambas compañías aseguran que colaborarán en la creación de un grupo de trabajo para estudiar la aplicación de la IA y el machine learning en la optimización de las redes, reducción de costes y otros aspectos que contribuyan a la transformación del sector. Para ello, desarrollarán pruebas de concepto que demuestren cómo estas soluciones se pueden adaptar al aprovisionamiento predictivo de las redes, la demanda de capacidad y otros casos.

Finalmente, las tecnológicas han subrayado que implementarán un modelo de propiedad intelectual basado en la Shared Innovation Initiative de Microsoft, así como también reforzarán su compromiso con la ética y privacidad de los datos a través de formación y certificación de los expertos en seguridad de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, en los servicios y tecnología de ciberseguridad de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.