Iain Buchan, director de la nueva división de investigación en salud de Microsoft
Ampliar
Iain Buchan, director de la nueva división de investigación en salud de Microsoft

Microsoft abre una división de salud basada en un software de Inteligencia Artificial

lunes 25 de septiembre de 2017, 17:03h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Microsoft ha anunciado la creación de una nueva división centrada en la salud en su centro de investigación de Cambridge. Esta división utilizará la Inteligencia Artificial.

La firma comandada por Bill Gates ha creado una división centrada en la salud como parte de su compromiso de “transformar la asistencia sanitaria” donde empleará tecnologías como el machine learning y el cloud computing.

Como parte de su compromiso de “transformar la asistencia sanitaria” empleará tecnologías como el machine learning y el cloud computing

Entre sus líneas de investigación, la división trabajará en sistemas de monitoreo que puedan ayudar a mantener a los pacientes fuera de los hospitales y alertarlos de manera oportuna sobre problemas, así como grandes estudios sobre enfermedades como la diabetes.

Iain Buchan, director de la nueva división de investigación sanitaria

Microsoft ha apostado por el investigador Iain Buchan, exprofesor clínico en Informática de Salud Pública en la Universidad de Manchester, para dirigir la división de investigación sanitaria. Buchan lleva los últimos 25 años trabajando en cómo los datos pueden mejorar la asistencia sanitaria

Según Buchan, la investigación del equipo podría incluir el desarrollo de herramientas analíticas predictivas y sistema de información personal de salud, así como el uso de la Inteligencia Artificial para orientar las intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.