www.zonamovilidad.es
Lenovo introduce la ‘tercera ola’

Lenovo introduce la ‘tercera ola’

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 31 de agosto de 2017, 18:03h

Escucha la noticia

Lenovo acude a IFA con un nuevo portafolio de productos que incluye ordenadores, tabletas, móviles y terminales 2 en 1 en los que no falta innovación y avances para competir en el mercado; tanto bajo el paraguas de Lenovo como en el de Motorola (móviles)

De hecho, la multinacional llega a Berlín como líder absoluto en la fabricación de PCs convertibles, número uno en PCs de consumo y grandes cuentas, número tres en SMB y número dos en tabletas Android, posición que mantiene en la gama de Windows. Más allá, dispone del mayor porfolio de PCs y tablets de la industria; así como la combinación de ambos segmentos.

De esta forma y partiendo de este ‘curriculum’ ha decidido apostar definitivamente por nuevos modelos en los que aseguran “liberan todo el potencial de la denominada tecnología inteligente y suman tanto Inteligencia Artificial (IA) como Realidad Virtual (VR)”

Así, a sus ya habituales especificaciones multigama y a sus modelos más populares como el Yoga o el Miix incorporan productos a los cuales se les ha integrado funcionalidad, comprensión, interactuación y aprendizaje, de forma que, en este momento, sus ordenadores ya pueden entendernos cuando nos dirigimos a ellos e interactuar con nosotros, incluso en estado de reposo o con la tapa cerrada. Y aunque hablamos de la fase inicial de un futuro tan inminente como impredecible, la ‘magia’, en este caso, se realiza a través de asistentes virtuales como Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon.

Inversión en I+D de 1.500 millones de euros

Para llegar a este momento, la compañía asegura que ha invertido 1.500 millones de euros, aproximadamente, en investigación y desarrollo; trabajo que han llevado a cabo 10.000 ingenieros y que se ha materializado no sólo en resultados sino también en 62 éxitos; como pueden ser los 62 premios recibidos en el CES o los seis Red Dots en este 2017.

La multinacional china tiene claro que “la inteligencia artificial mejora la percepción humana y el reconocimiento y que es el nexo de unión entre los humanos y las máquinas”. Además, su intención es cubrir todos los segmentos de consumo: publico, administración, empresa y privado y consideran que si el mercado de los PC se ha estabilizado, e incluso descendido, “todavía hay grandes oportunidades de crecimiento en juegos (gaming) en convertibles (2 en 1) y en estaciones de trabajo y AR/VR. Así mismo, el negocio de los datacenters parece encontrarse en un buen momento: “en la región de Europa y Oriente Medio hemos contatado un fuerte crecimiento en productos de super computación -aseguran sus portavoces-“.

La tercera ola

En este momento, Lenovo se encuentran inmerso en lo que denominan la tercera ola: “terminales+nube” e “Infra.+Cloud”; de forma que han decidido aumentar el porfolio de realidad virtual y aumentada: Phab2Pro, VR-ready gaming PCs, Cámara Lenovo VR180, las gafas Daydream y otros productos que se darán a conocer y se comercializarán de forma inminente.

Ya en el Lenovo Tech World de Shangai compartieron su visión de la transformación inteligente y presentaron productos disruptivos como su Smart cast+ o su Smart vest, entre otros. Pero hoy es un día para hablar de comercialización de productos tangibles que se podrán adquirir en los diferentes mercados mundiales y eso es lo que hará en tan sólo unas horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios