www.zonamovilidad.es
LG V30 quiere ser el mejor del año: pantalla OLED y cámara con apertura F1.6 casi cinematográfica

LG V30 quiere ser el mejor del año: pantalla OLED y cámara con apertura F1.6 casi cinematográfica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 31 de agosto de 2017, 14:08h

Escucha la noticia

LG ha tirado la casa por la ventana con el nuevo LG V30 presentado en IFA 2017. El smartphone busca ser el mejor del año con características casi cinematográficas.

LG ha presentado en IFA 2017 que se celebra en estos días en Berlín su nuevo terminal. Se trata del V30, un smartphone que incorpora muchas de las grandes innovaciones del año, entre ellas, la primera lente de cristal de cámara con apertura F1.6, la primera pantalla OLED FullVision, modo de Cine Video para producir vídeos de calidad cinematográfica, sonido superior con el Hi-Fi Quad DAC avanzado y reconocimiento de voz. El LG V30 tiene 64GB de memoria interna.

La imagen, protagonista del V30

Si algo está claro en el nuevo LG es que la apuesta de la firma surcoreana ha sido por la imagen, tanto en cámara como en pantalla, aunque también hay que destacar el sonido.

El V30 incorpora un panel OLED FullVision que ocupa toda la pantalla con cristal curvado, tanto al frente como en la parte trasera, ligeramente para reforzar el formato panorámico. La pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución de 1440p con 538 ppp de densidad, el smartphone es 8mm más corto y 3mm más estrecho que su predecesor con un grosor de 7,3mm y un peso de 158 gramos, siendo estas unas dimensiones de récord en el mercado.

Snapdragon 835 de Qualcomm que permite soporte para Daydream, la plataforma de Realidad Virtual para móvil de Google.

El LG V30 cuenta con funcionalidades muy destacadas en términos de vídeo. En cuento a cámara, es doble, la principal de 16MP cuenta con una apertura de F1.6, lo que permite que entre más luz. Cuenta además con una lente cristalina que ofrece colores más precisos e imágenes más claras que una de plástico. En esta doble cámara, la segunda de ellas cuenta con una lente de gran angular mejorada de 13MP con dos tercios menos de distorsión de borde que en el V20. Además, para lograr imágenes más suaves y nítidas, la cámara principal cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), estabilización electrónica de imagen (EIS) y enfoque automático híbrido que combina el enfoque automático de detección de laser con el enfoque automático de detección de fase.

Volviendo a la pantalla OLED FullVision QHD + (2880x1440), ofrece un tiempo de respuesta rápido con un mínimo de imágenes posteriores. Esto es gracias a la incorporación del Snapdragon 835 de Qualcomm que permite soporte para Daydream, la plataforma de Realidad Virtual para móvil de Google.

LG V30, el móvil para los amantes (y estudiantes) del cine

Por otro lado, el nuevo modo Cine Video de LG permite “producir” películas de alto nivel, gracias a sus potentes funciones de efecto Cine y Point Zoom (zoom a un punto concreto de la imagen). Además, se incorporan tonos cinematográficos de varios géneros de películas, un conjunto de 15 presets que aportan tonos similares a los que podrían tener películas de comedia romántica, blocbuster de verano, misterio, thriller y cine clásico, entre otros.

LG V30 admite LG-Cine Log, que permite una mayor flexibilidad creativa al capturar vídeos

Además, LG V30 admite LG-Cine Log, que permite una mayor flexibilidad creativa al capturar vídeos. Con la capacidad de preservar un amplio rango dinámico y gama de colores, los archivos de vídeo LG-Cine Log pueden guardar detalles de imagen mucho más precisos. Además, permite la grabación utilizando la curva log gamma para una mayor flexibilidad en cuento a la producción de la mirada durante la post-producción.

El modo manual de la cámara incorpora Graphy, que permite a acualquier fotógrafo producir imágenes de claridad simplemente eligiendo la imagen y presionando el obturador. Disponible en modo manual, los usuarios pueden seleccionar imágenes profesionales desde el sitio web de Graphy o la aplicación móvil y aplicar los mismos ajustes predeterminados como el balance de blancos, la velocidad de obturación, la apertura y la ISO a las fotos tomadas con el V30.

Sonido personalizado

El LG V30 va equipado con un Hi-Fi Quad DAC con el ajuste de audio de los ingenieros de sonido de B&O PLAY, así como un conjunto de auriculares de B&O PLAY afinados para una óptima experiencia de escucha. Los filtros digitales ajustan el pre y el post-timbrado de la respuesta de impulso de la música con tres filtros que los usuarios puedes seleccionar. Además, cuatro presets programados mezclan y combinan frecuencias de sonido y escalas de decibelios para producir una calidad de audio de nivel profesional.

El V30 es el primer smartphone que hay en el mercado capaz de admitir tecnología MQA (Master Quality Authenticated) que permite transmisión de audio de alta resolución. MQA captura el sonido del master original del estudio y lo dobla para hacer que sea más fácil de transmitir. También se ha actualizado la capacidad de grabación del V30 con un receptor que se duplica como un micrófono para capturar un espectro de sonido más amplio.

Asistente de Google y reconocimiento de voz

El LG V30 incorpora el Asistente de Google con capacidades únicas específicas para este smartphone. Por ejemplo, al decir “Ok Google, graba un Cine Video romántico”, el smartphone activará el modo Cine Video con el preset romántico activado.

El LG V30 aprovecha el procesamiento avanzado de señales que permite a los usuarios utilizar el comando de voz “Ok Google” incluso cuando se está reproduciendo música a volumen alto.

"Con su cámara de lente de cristal de F1.6 y el modo de vídeo Cine, el LG V30 está diseñado para ayudar a crear contenido de aspecto profesional sin complejidad de nivel profesional"

Además, LG ha conectado con el V30 todos sus electrodomésticos inteligentes como las lavadoras, secadora, nevera, purificador de aire, horno, aire acondicionado y el robot aspirador compatibles con el Asistente de Google, de tal modo que el usuario podrá desde el smartphone activar la lavadora con un mensaje como “Ok Google, habla con LG para lavarme la ropa” para activar la lavadora.

"La serie V siempre ha estado demostrando nuevas tecnologías móviles prácticas que contribuyen a la creación de contenido de alta calidad y el V30 no ha perdido de vista sus raíces", ha comentado Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. "Con su cámara de lente de cristal de F1.6 y el modo de vídeo Cine, el LG V30 está diseñado para ayudar a crear contenido de aspecto profesional sin complejidad de nivel profesional", ha concluido.

Barra flotante y nueva funcionalidad de visualización permanente

La segunda pantalla introducida en la serie V, se ha convertido en una nueva función de visualización permanente (AOD) y barra flotante. Con la pantalla apagada, el AOD reemplaza la segunda pantalla proporcionando accesos directos a Herramientas Rápidas y Reproductor de Música sin necesidad de encender la pantalla. La barra flotante semitransparente opcional se puede personalizar con hasta cinco aplicaciones, cuando no sea necesaria, se puede desplazar a un lado de la pantalla.

Seguridad

En términos de seguridad, el LG V30 cuenta con cuatro modos: Reconocimiento de Rostro, permitiendo el desbloqueo instantáneo usando la cámara frontal y sin presionar ningún botón incluso con la pantalla apagada; Reconocimiento de Voz, utilizando una combinación de la voz del usuario y unas palabras clave definidas por el usuario; Sensor de Huella digital situado en la parte posterior del teléfono; y Knock Code, que permite dibujar un patrón en la pantalla para desbloquear el V30.

Durabilidad

El LG V30 tiene una durabilidad sólida y diseño delgado y ligero gracias a la estructura de H-Beam, unas técnicas de construcción que se emplea en los edificos modernos que integran bordean con un marco de metal.

Ha superado las pruebas de MIL-STD 810G que lo hace compatible con operaciones militares

Por otro lado, la pantalla está protegida por Gorilla Glass 5, tanto por delante como por detrás. Asimismo, ha superado las pruebas de MIL-STD 810G que lo hace compatible con operaciones militares.

Cuenta con certificado IP68 que lo hacen resistente al polvo y al agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos sin afectar la función. Con Quick Charge 3.0, la V30 se carga al 50% en 30 minutos, además de que ofrece carga inalámbrica.

Disponibilidad

El V30 llegará a Corea del Sur el 21 de septiembre y después llegará a América del Norte, Asia, Europa, África y Oriente Próximo. Llegará en cuatro colores: negro, plateado, azul y violeta, mientras que el LG V30+ con 128GB de memoria estará disponible en mercados limitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios