Cellnex compra Alticom por 133 millones de euros

Cellnex compra Alticom por 133 millones de euros

domingo 10 de septiembre de 2017, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Cellnex ha invertido en emplazamientos de telecomunicaciones con la compra de la firma holandesa Alticom por 133 millones de euros.

Alticom presta servicio a todos los operadores de los Países Bajos, con KPN a la cabeza

“La adquisición de los activos de Alticom en Holanda aporta consistencia y solidez a nuestra actividad en los Países Bajos al incorporar un negocio recurrente, con flujos previsibles a medio y largo plazo, a la vez que supone una nueva apuesta, tras la adquisición de CommsCon en Italia en 2016, por el ecosistema 5G en el que Cellnex está trabajando intensamente”, afirma Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.

Con esta adquisición, Cellnex se apropia de torres de gran altura con capacidad de alojamiento de equipos de transmisión inalámbrica de voz, datos y contenido audiovisual, que cubren radios de 15 kilómetros, lo que permite dar servicio de conectividad a casi un 60% de las 15.200 torres con menor cobertura que existen en Holanda.

Los 30 emplazamientos adquiridos vienen a complementar los 758 urbanos y rurales que Cellnex tenía hasta la fecha en el país, donde presume de liderazgo entre los cinco operadores independientes de infraestructuras, con más de la mitad de los 1.500 emplazamientos que estas empresas gestionan en total.

“Una estrategia clave en el despliegue del 5G será precisamente la de responder al reto tecnológico de la latencia. La arquitectura de la red plantea ya necesidades como la reducción de las celdas o zonas de cobertura que serán atendidas con una red más densa en base a sistemas distribuidos de antena (DAS) como los operados por CommsCon; y también el del acercamiento de la capacidad de proceso, almacenamiento y conectividad a la fibra para los contenidos de banda ancha, al receptor facilitando que se puedan obtener la rapidez y las velocidades de respuesta esperadas. Esto último es precisamente una de las líneas de trabajo en las que Alticom dispone de experiencia y que va a aportar conocimiento al ecosistema 5G de Cellnex.”, afirma Martínez en una declaración recogida en Mobile World Live.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.