www.zonamovilidad.es

El BEI concede un nuevo prestamo a Orange para optimizar su red en España

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El BEI concede un nuevo préstamo de 200 millones de euros a Orange España para la extensión y modernización de sus redes de telefonía móvil y fija

Orange España ha obtenido un segundo préstamo por un total de 500 millones de euros en condiciones muy favorables por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para realizar mejoras en su red.

 

Apoyar proyectos como éste es uno de los objetivos prioritarios del BEI y responden a la llamada “Estrategia de Lisboa”, la cual está orientada a aumentar la competitividad de la economía europea.

El dinero, que se aplicará al desarrollo de infraestructuras que se están ejecutando en el periodo 2008-2010, permitirá una mayor extensión y modernización de las redes de telefonía móvil (3G) y fija (ADSL) así como la efectiva integración de ambas.

La acción se enmarca dentro de la estrategia “Orange 2012” presentada por el Grupo France Telecom para España.

“La solidez de nuestro proyecto, nuestra presencia en el mercado español con más de 12,7 millones de clientes y nuestros planes de futuro, nos han permitido que el BEI deposite de nuevo su confianza en nuestro proyecto empresarial”, dijo Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios