www.zonamovilidad.es
GSMA y el FC Barcelona firman un acuerdo para potenciar las nuevas tecnologías
Ampliar

GSMA y el FC Barcelona firman un acuerdo para potenciar las nuevas tecnologías

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de septiembre de 2017, 14:45h

Escucha la noticia

GSMA, asociación organizadora del Mobile World Congress, y el FC Barcelona han firmado un acuerdo de tres años para impulsar las nuevas tecnologías en el campo del mobile.

Ambas entidades se comprometen así a impulsar la innovación a través de iniciativas que tendrán tanto en la Ciudad Condal como en el resto del mundo. En un comunicado conjunto, han informado del acuerdo que busca potenciar las nuevas tecnologías como la inteligencia de datos, el internet de las cosas, la identidad móvil, la autentificación y las redes de proximidad.

De este modo, el club de fútbol promocionará estas iniciativas en los eventos de GSMA, incluyendo las ediciones del Mobile World Congress Shanghái y América, y la cita más internacional, la de Barcelona.

John Hoffman, Director General de GSMA, ha destacado que el club ha conseguido expandir su liderazgo gracias al uso de “lo último en tecnología y servicios de movilidad”.

"Las iniciativas que estamos explorando juntos nos ayudarán a aprovechar la tecnología móvil para optimizar la experiencia de los aficionados del FC Barcelona"

"Los beneficios de esta colaboración tendrán una clara repercusión en la ciudad y consolidarán la posición de Barcelona como Mobile World Capital", asegura Hoffman.

Por su parte, Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha remarcado el “impacto positivo” que ha tenido la GSMA y la industria del móvil en la ciudad, por lo que dicen estar “entusiasmado” de contribuir a esta “sólida relación”.

"Las iniciativas que estamos explorando juntos nos ayudarán a aprovechar la tecnología móvil para optimizar la experiencia de los aficionados del FC Barcelona, tanto si se encuentran en el Camp Nou, como si están en cualquier otra parte del mundo", ha añadido Bartomeu.

Se plantean también proyectos dirigidos a los jóvenes a través de la Fundación del club

Entre las iniciativas prevista se encuentra el uso de Big Data e IoT en el Camp Nou, instalando sensores capaces de registrar datos y ayudar así a gestionar el tráfico de aficionados o a controlar la calidad del aire. Por otro lado, soluciones de identidad móvil, como Mobile Connect, que permitan mejorar los accesos a los servicios tecnológicos del club o validar transacciones online.

Se plantean también proyectos dirigidos a los jóvenes a través de la Fundación del club, como la iniciativa Mobile World Capital mSchools y el YoMo Festival, que buscan promover el conocimiento y el uso de la tecnología con fines educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios