www.zonamovilidad.es

MWC, keynote 2 “La economía digital”

Bartomeu, presidente del FC Barcelona: “Sólo podremos ser líderes si innovamos”

Bartomeu, presidente del FC Barcelona: “Sólo podremos ser líderes si innovamos”

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En la segunda ponencia del MWC17 se trató el tema de la economía digital, la situación actual y el futuro impacto de las tecnologías móviles en ella.

Anuncio del Barça Innovation Hub

El primer orador fue Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona , que aprovechó la ocasión para sacar pecho y presentar al mundo del sector TIC la grandeza del club que preside –casi cuatro minutos informando de que son líderes en varios apartados-.

El anuncio de Bartomeu fue la puesta en marcha a partir de marzo del Barça Innovation Hub, un ecosistema un ecosistema virtual global que ayude a crecer el conocimiento de áreas importantes del fútbol (medicina, ciencias sociales, tácticas de equipo,…) para mejorar y transmitir conocimiento a generaciones futuras a través de masters. “Sólo podremos ser líderes si innovamos”, afirmaba el presidente culé. Además, recalcó que este proyecto será solido gracias a la repercusión mundial del club y a la importancia de la ciudad de Barcelona en el sector tecnológico.

Ponencia de John Stankey de AT&T

“Simplicidad, personalización y darles más servicios por menos son los caminos correctos de una estrategia ganadora”

La segunda ponencia –y la más importante del evento para mí- fue la de John Stankey, CEO de servicios de entretenimiento de AT&T, que informó de la creación de una nueva plataforma de entretenimiento de la compañía americana.

El directivo enfatizó la importancia de la industria digital. “De las cinco empresas que más facturan del mundo, cuatro son digitales. Hace cinco años no había ninguna”, relataba Stankey.

El directivo dejo claro que los operadores no pueden sólo ofrecer conectividad o 5G en el futuro. “Si eres un operador y no estás contemplando la opción de la convergencia de datos y entretenimiento, la competencia te va a aniquilar”, declaraba rotundamente. Y es que, Stankey puso de ejemplos a empresas como Amazon, Uber o Netflix, que han dado con la clave para crecer en la economía digital: Dar valor a los usuarios. “Simplicidad, personalización y darles más servicios por menos son los caminos correctos de una estrategia ganadora”.

Por eso, AT&T va a crear un software para sus usuarios en el que el video será el gran protagonista. Darán cabida a contenido de los usuarios junto a Premium (una mezcla de Youtube y Netflix). Será personalizado y dará la oportunidad de descarga para disfrutar del servicio a cualquier hora y en cualquier sitio. “El usuario prefiere la comodidad a una ultradescarga (cuando ya la velocidad es poco perceptible)”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.