www.zonamovilidad.es
El proyecto 'Safe Bullying' para prevenir el acoso en redes sociales gana el I Hackforgood Big Day
Ampliar

El proyecto "Safe Bullying" para prevenir el acoso en redes sociales gana el I Hackforgood Big Day

martes 26 de septiembre de 2017, 18:30h

Escucha la noticia

Telefónica y la ETSI de Telecomunicación de la UPM, han celebrado esta semana en Madrid el I Hackforgood Big Day, un evento que nace para dar continuidad e impulsar los proyectos de desarrollo tecnológico creados por los emprendedores sociales participantes en el Hackforgood, el mayor hackathon con fines sociales celebrado en España.

En el evento se han dado cita los mejores equipos de hackers sociales de las 15 ciudades españolas en las que se celebró el certamen en marzo de este año para presentar soluciones que contribuyan con una causa social abarcando problemáticas tan dispares como el bullying, la violencia de género o la discapacidad utilizado para ello su talento y amplio conocimiento tecnológico.

Los proyectos Luz Verde, para que las personas ciegas geolocalicen y conozcan el estado de los semáforos de la ciudad, y Easy Moves, que adapta una silla de ruedas eléctrica para que pueda ser controlada desde una app del smartphone, han compartido el segundo premio

La iniciativa de Telefónica y la ETSI de Telecomunicación de la UPM, en la que han colaborado la Fundación Hazloposible, Mashme TV y la Red de Cátedras Telefónica, ha seleccionado los tres mejores proyectos nacionales y ha repartido entre ellos permios por un total de 12.000 euros, para que sus impulsores puedan continuar con el desarrollo de los mismos.

El primer premio, dotado con 8.000 euros ha sido para Safe Bullying, una innovadora tecnología desarrollada por jóvenes de la Universidad Católica de Murcia, que puede prevenir el ciberacoso mediante un sistema de inteligencia, implementado en las redes sociales de los menores, lo que permite detectar conductas que potencialmente pueden convertirse en verdaderos casos de ciberacoso. El proyecto apuesta por la prevención de la mano de un equipo de psicólogos y abogados.

Los proyectos Luz Verde, desarrollado por un grupo de jóvenes valencianos, y Easy Moves, del equipo de la Universidad de Salamanca, han compartido el segundo premio, dotado con 4.000€.

Luz Verde es una solución que enriquece una app del Ayuntamiento de Valencia y que permite a las personas ciegas geolocalizar y conocer el estado de los semáforos de la ciudad, mientras que Easy Moves presenta la adaptación de una silla de ruedas eléctrica convencional para que pueda ser controlada a través de una aplicación instalada en un smartphone, por reconocimiento de voz, tracking de la cabeza y estímulos cerebrales.

Los participantes demostraron su talento y conocimiento tecnológico para desarrollar propuestas en materias como Sanidad, Violencia de Género, Educación o facilitación de la lectura y escritura para niños con Síndrome de Down.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios