Este servicio permite a los usuarios de Telefónica publicar en redes sociales o enviar emails a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos a través de redes 3G/4G. Pigram estará inicialmente disponible en cuatro canales: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.
Las redes sociales son, entre otras cosas, una herramienta de comunicación. Para publicar cualquier contenido necesitamos tener conexión a Internet ya sea en WiFi o en datos. Al menos esto era así hasta ahora.
Telefónica ha presentado Pigram un servicio que permite a sus clientes publicar en redes sociales o enviar email a través de SMS cuando no haya cobertura de datos.
Basta con el envío de un SMS convencional a través de una sencilla aplicación, facilitando la comunicación por internet en diversos escenarios cuando la cobertura de datos no existe o desaparece como, por ejemplo, en situaciones de emergencia o desastres naturales.
Pigram, desarrollado por LUCA, está disponible en modo beta para los clientes de Movistar España con dispositivos Android. Este servicio tiene un coste, depende del número de mensajes que se envíen, la aplicación dice cuantos, y de la tarifa contratada. Si el usuario tiene tarifa plana en SMS, Pigram será gratuito.
¿Cómo funciona?
Pigram funciona de forma muy sencilla y segura. Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales. Para ello introduce su número móvil y recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect.
Después, vincula su número a la app de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google. Realizada la vinculación Pigram ya está listo para su utilización. Basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad.
En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.