www.zonamovilidad.es
La Guardia Civil ocupa el Cesicat para evitar el recuento de votos electrónicos

La Guardia Civil ocupa el Cesicat para evitar el recuento de votos electrónicos

domingo 01 de octubre de 2017, 09:42h

Escucha la noticia

La Guardia Civil, siguiendo una orden judicial, ha entrado en el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) para detectar puntos de votación electrónica en este primero de octubre e impedir el recuento electrónico.

Para garantizar que no se incurre en delito, la Guardia Civil va a ocupar el edificio del Cesicat hasta el lunes

Si hace unas horas informábamos de la desactivación de 29 aplicaciones de recuento de votos en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI), ahora el turno de vigilancia recae en el Cesicat, organismo responsable de la ciberseguridad de la Generalitat.

Las fuerzas de seguridad del Estado han accedido al recinto del Cesicat con el objetivo de cumplir la resolución del TSJC de impedir el voto y el recuento electrónico en el referéndum convocado para mañana, suspendido por el Tribunal Constitucional. Además, la Guardia Civil ha dejado aislado el edificio por lo que no se podrá utilizar para el recuento, dejando así aún más en entredicho la veracidad del resultado del supuesto referéndum.

Los directores de las dos instituciones han tenido que colaborar con la Justicia bajo riesgo de ser demandados por desobediencia, tras la orden de desmantelación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Para garantizar que no se incurre en delito, la Guardia Civil va a ocupar el edificio del Cesicat hasta el lunes para que no se utilicen los servidores.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que el bloqueo de las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat por parte de la Guardia Civil supone que "se ha asestado un golpe a la organización del referéndum ilegal" que pretenden celebrar los independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios