www.zonamovilidad.es
miércoles 04 de octubre de 2017, 07:15h

Escucha la noticia

El Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus comparten la primera posición en la lista de las mejores cámaras móviles del mercado, de acuerdo con un análisis realizado por el laboratorio especializado DxOMark a cada terminal.

El resultado de 94 sobre 100 puntos posibles obtenido tras una prueba realizada por el laboratorio DxOMark a la cámara del iPhone 8 Plus le había consagrado como la mejor cámara móvil existente actualmente en el mercado, resultados en los que se incluyeron mediciones del zoom óptico y del efecto bokéh que logra la cámara del nuevo terminal de Apple.

Sin embargo la alegría de este resultado para Apple duró poco, ahora su sitial de honor debe ser compartido con la cámara del Samsung Galaxy Note 8, que tras haber pasado por las mismas pruebas consiguió obtener la misma puntuación, es decir que la mirada de los expertos se trata del mismo nivel de cámara existente en el mercado.

Este año fueron actualizados los rangos de pruebas ejecutados por DxOMark, principalmente por los cambios que sucedieron entre finales de 2016 y este mismo año en el segmento de las cámaras, ya que se popularizaron los sensores dobles y las lentes con mayor rango, al tiempo que se han sumado mejores zoom ópticos.

El iPhone 8 Plus tiene una buena cámara, pero el Note 8 le supera.

De acuerdo con los resultados arrojados por DxOMark, un vistazo específico al zoom óptico del Note 8 permitió calificarle con 66 puntos sobre 100, mientras que el iPhone 8 Plus consiguió en esa misma prueba solamente 51 puntos de 100.

Así mismo el Galaxy Note 8 consiguió la totalidad de los puntos posibles en la prueba de fotografía, mientras que el iPhone 8 Plus consiguió únicamente 96.

Adicionalmente, el destacable resultado de la cámara del Galaxy Note 8 está también vinculado con el rendimiento del zoom de cuatro aumentos, al tiempo que posee niveles muy bajos de ruido en fotografías con poca iluminación y sus colores son muy brillantes, sin embargo el HDR es bastante limitado al tiempo que el modo Live Focus afecta el resultado del efecto bokéh.

Todo este análisis realizado por DxOMark deja un empate inminente entre ambas cámaras, tanto el iPhone 8 Plus como el Note 8 son líderes del segmento, pero con la salvedad que el resultado fotográfico de mayor calidad estaría en manos del terminal Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios