www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza el Snapdragon 636 con Kyro 260 CPU
Ampliar

Qualcomm lanza el Snapdragon 636 con Kyro 260 CPU

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de octubre de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del 4G/5G Summit de Qualcomm, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma móvil, el Snapdragon 636.

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon 636, diseñado para proporcionar mejoraras n el rendimiento del dispositivo, soporte mejorado para juegos y pantalla en comparación con su predecesor, Snapdragon 630 Mobile Platform.

"La introducción del Snapdragon 636 permite a los fabricantes de equipos originales disfrutar de una transición fluida desde las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630"

El Snapdragon 636 incorpora Qualcomm Kyro 260 CPU, que ofrece un 40% más de rendimiento del dispositivo en comparación con el Snapdragon 630. Además, cuenta con soporte para pantallas FullHD+ y pantalla asertiva, que permite optimizar la visibilidad de la pantalla en todas las condiciones de luminosidad.

Qualcomm TruPalette y Qualcomm EcoPix

Las tecnologías TruPalette y EcoPix de Qualcomm están integradas en el subsistema de procesamiento visual de Adreno para “brindar una experiencia de visualización superior”. Por otro lado, la GPU Qualcomm Adreno 509 incorporada está diseñada para aumentar el rendimiento del juego y la navegación en un 10% en comparación con la generación anterior, y ofrece una óptima experiencia de juego y una renderización eficiente de los gráficos 3D avanzados.

La plataforma móvil Snapdragon 636 utiliza FinFet de 14 nm y es compatible con las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630, lo que permite que los fabricantes de OEM, que ya emplean estas plataformas, agreguen Snapdragon 635 de manera rápida y eficiente a sus dispositivos.

Cuenta además con el módem Snapdragon X12 LTE avanzado y probado a nivel mundial, con velocidades máximas de descarga de 600 Mbps que permite a los operadores proporcionar velocidades de descarga rápidas a los consumidores.

Qualcomm Spectra y Aqstic

Por otro lado, integra Qualcomm Spectra 160 IPS de 14 bits para dual-camara, que admite una captura de hasta 16 y 24 megapíxeles con un retraso de obturación de cero, a la vez que admite un zoom suave, enfoque automático rápido y colores reales.

Qualcomm Spectra 160 IPS de 14 bits, que admite una captura de hasta 24 megapíxeles con un retraso de obturación de cero

En la misma línea, se ha apostado por el códec de audio Qualcomm Agstic que admite audio Hi-Fi con soporte de hasta 192hHz/24bit y la capacidad de reproducir archivos de audio sin pérdidas con baja distorsión y alto rango dinámico.

“La introducción del Snapdragon 636 permite a los fabricantes de equipos originales disfrutar de una transición fluida desde las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630, al tiempo que apoya el despliegue de funcionalidad y rendimiento superiores para los usuarios finales”, ha asegurado Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies. “Los fabricantes pueden usar el mismo módem y la arquitectura de la cámara para permitir pruebas y calibraciones rápidas y eficientes, reduciendo los recursos o el tiempo necesarios para desarrollar productos en nuevas plataformas”, señala Kondap.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios