www.zonamovilidad.es
Arm presenta una nueva tecnología para dispositivos móviles que será utilizada por MediaTek

Arm presenta una nueva tecnología para dispositivos móviles que será utilizada por MediaTek

lunes 29 de mayo de 2023, 18:38h

Escucha la noticia

La empresa británica de tecnología de semiconductores Arm ha introducido una nueva tecnología para dispositivos móviles que MediaTek empleará para su próximo producto de última generación.

MediaTek está apostando por el mercado de los circuitos integrados (CI) para teléfonos inteligentes premium, donde su rival Qualcomm ha sido dominante y ha estado involucrado en una larga batalla legal con Arm sobre los acuerdos de licencia de chips desde el año pasado. En el blog de Arm, que anuncia nuevos productos, MediaTek declara que su innovación ayudará a impulsar el rendimiento de los teléfonos inteligentes de próxima generación.

La próxima generación de smartphones con sistema operativo Android se prepara para apostar por los chips ARM, los cuales ya se encuentran disponibles. La compañía británica ha presentado la plataforma TCS23 (Total Compute Solutions 2023), que integra las CPU y GPU que estarán presentes en los próximos teléfonos móviles. Estos nuevos procesadores, implementados bajo la microarquitectura Armv9.2, ofrecen varias promesas destacadas, pero una en particular brilla sobre las demás: su nueva CPU insignia cuenta con los núcleos Cortex-X más eficientes hasta la fecha.

La gama de estos nuevos procesadores se compone de tres núcleos distintos: el Cortex-X4, el más ambicioso; el Cortex-A720, que se encuentra en un punto intermedio; y el Cortex-A520, la CPU más modesta de esta nueva línea. En cuanto a las GPU, se ofrecen tres opciones con arquitectura de quinta generación: la lógica gráfica Immortalis-G720, que se destaca como la más avanzada; la Mali-G720 y la Mali-G620. Con estas opciones, se promete un rendimiento excepcional en términos de procesamiento y gráficos para los próximos smartphones con Android.

MediaTek presenta el chip que dominará los smartphones de gama media en 2023

Leer más

Arm vende diseños que los fabricantes de chips utilizan para construir su propio hardware. Durante la conferencia y exposición Computex de Taiwán, la compañía presentó sus dos nuevos chips: el Immortalis-G720, diseñado para aplicaciones de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes de video, y el Cortex-X4, que actuaría como el procesador principal en dispositivos móviles. Según Arm, ambos chips tienen un rendimiento un 15% superior a sus versiones anteriores, y el Cortex-X4 consume un 40% menos de energía, lo que lo hace ideal para teléfonos inteligentes con una larga duración de batería.

Para finalizar, Arm también ha dicho que ha "grabado" el Cortex-X4 en TSMC. Esto quiere decir que tenía un chip fabricado en la fábrica, un proceso costoso que generalmente realizan los diseñadores de circuitos integrados que venden el chip final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios