www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de marzo de 2019, 20:36h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su nueva serie Qualcomm QCS400 SoC y la CSRA6640, dos nuevos chips integrados para altavoces inteligentes con tecnología IA y de amplificación digital.

Qualcomm ha presentado su nueva serie QCS400 SoC, que incorpora tecnología Dolby Atmos, tecnología de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para mejorar el acceso a los comandos de voz, y CSRA6640, con tecnología de amplificador digital DDFA, diseñados ambos para altavoces inteligentes.

En cuanto a los QCS400, incorpora tecnología de IA diseñada por Qualcomm, DSP duales y hasta cuatro núcleos de procesador, diseñados específicamente para aplicaciones de audio. El chip integrado posee conexión WiFi y compatibilidad con Bluetooth para Qualcomm aptX Adaptive, que permite el control de los dispositivos de una Smart Home.

"Este alto nivel de integración permite que los fabricantes de equipos creen productos de audio más inteligentes con una calidad de sonido mejorada"

El chip cuenta con hasta 32 canales de procesamiento de audio, soporte para sonido envolvente Dolby Atmos y compatibilidad con la tecnología de amplificador Qualcomm DDFA y audio aptX, que permite cancelación de eco multicanal y detección de múltiples palabras clave de alto rendimiento y bajo consumo, pudiendo capturar así comandos de voz durante la reproducción de audio o desde otros lugares.

El motor de Inteligencia artificial y los algoritmos que aprende la maquina mediante el aprendizaje automático están diseñados para ayudar a los altavoces inteligentes y las barras de sonido a ofrecer un mejor rendimiento a los comandos de voz, mientras se optimizan para un bajo consumo de energía.

“Este alto nivel de integración permite que los fabricantes de equipos creen productos de audio más inteligentes con una calidad de sonido mejorada, mayor duración de batería y capacidades mejoradas de asistencia de voz, de manera más eficiente y económica”, aseguran desde Qualcomm.

CSRA6640, una solución de amplificador en un solo chip, flexible e integrada con la tecnología Qualcomm DDFA

Por otro lado, el CSRA6640 es un chip integrado diseñado para permitir a los fabricantes de equipos optimizar los costes de materiales reduciendo la necesidad de componentes externos adicionales.

Este nuevo chip está equipado con tecnología de amplificador digital Qualcomm DDFA y un paquete de evaluación que incluye hardware, software y las herramientas de desarrollo e información necesarias que ofrece un nuevo nivel de integración para hacer que la amplificación de clase D sea viable a nivel comercial, tanto en productos más pequeños como en productos de gama más baja.

"Ofrecer tecnología de amplificación premium a más dispositivos portátiles puede ayudar a los fabricantes a satisfacer las demandas de los consumidores"

CSRA6640 va acompañado de un kit de evaluación, diseñado para los desarrolladores, compatible con altavoces inteligentes y plataformas de barra de sonido que ofrece una arquitectura modular de alcance amplificado con capacidad de escalar hasta 12 canales que se evalúan de manera simultánea.

“Ofrecer tecnología de amplificación premium a más dispositivos portátiles puede ayudar a los fabricantes a satisfacer las demandas de los consumidores en relación con una calidad de sonido superior, sin dejar de lado las necesidades de duración de batería y de conectividad”, explican desde Qualcomm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios