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Vodafone Analytics, una herramienta sencilla para el análisis Big Data
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Vodafone Analytics, una herramienta sencilla para el análisis Big Data

jueves 19 de octubre de 2017, 12:52h

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Vodafone ha firmado un acuerdo con CARTO, la plataforma especializada en el tratamiento, visualización y análisis de datos geolocalizados, con el objetivo de lanzar Vodafone Analytics, una herramienta Big Data que reforzará el posicionamiento de la compañía.

Si no has escuchado hablar de Big Data es que no perteneces a este planeta. Los individuos generamos datos a cada paso que damos. El análisis de toda esa información que emitimos es del interés tanto de la Administración Pública como del sector privado.

El Big Data permite, mediante la agregación anónima de datos, múltiples aplicaciones tanto en las administraciones como en el sector privado. De esta forma se pueden analizar, recursos y servicios, así como identificar patrones de uso para adaptarlos a las necesidades reales de los usuarios.

En este contexto, Vodafone España ha firmado un acuerdo con CARTO, una plataforma que permite realizar análisis granulares y visualizar las relaciones que existen entre múltiples datos (a través del factor ubicación) con el objetivo de lograr mejores resultados de negocio.

El análisis de toda esa información que emitimos es del interés tanto de la Administración Pública como del sector privado

Con esta alianza, la operadora añade a su portfolio de servicios para grandes clientes y Administraciones Públicas la herramienta Vodafone Analytics, una solución Big Data sencilla de manejar y muy intuitiva para que las organizaciones puedan aprovechar su rendimiento.

Vodafone Analytics va a permitir, entre otras cosas, mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de los ciudadanos ya que sus funciones se pueden aplicar a diferentes ámbitos como el transporte urbano, turismo, eficiencia energética o censo en tiempo real.

En el caso de las empresas, esta herramienta les va a ayudar a ser más eficaces dentro de sus mercados al adecuar su estrategia de una forma más acertada. Por ejemplo, esta herramienta podría permitir conocer cuál es la mejor zona donde localizar una nueva tienda teniendo en cuenta el perfil de consumidor que transita cerca, realizar una planificación logística más eficiente, o gestionar mejor el stock en función del público que visita los espacios.

Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone, ha destacado que “este lanzamiento es una respuesta a la creciente demanda de las administraciones públicas y empresas que necesitan adentrarse en el universo Big Data para dar mejores servicios a sus ciudadanos y a sus clientes, pero se encuentran con limitaciones para hacerlo con garantías. ‘Vodafone Analytics’ les permitirá tomar decisiones más acertadas que ayudarán a mejorar la calidad en la prestación de los servicios”.

Javier de la Torre, CEO de CARTO, considera que "estamos entrando en una nueva era del análisis de la información de localización. Históricamente las organizaciones han trabajado con datos censales creados cada 10 años o con muestreos muy limitados. Con la disponibilidad de datos en tiempo real derivados del uso de las redes de telecomunicaciones, podemos llegar al hito de tener un censo en tiempo real. En CARTO nuestro objetivo es revolucionar el uso de información de localización para lograr una sociedad más eficiente y por tanto sostenible, y esta colaboración con Vodafone a través de ‘Vodafone Analytics’ va a permitir llevar esta revolución a muchas empresas y entidades públicas en España."

La utilización de los datos de los usuarios se realiza siempre de forma anónima cumpliendo de forma rigurosa la regulación existente de la Agencia de Protección de Datos. En esta misma línea, no es posible acceder a ningún tipo de dato personal de individuos concretos, ya que la información se presenta de forma agregada por núcleos poblacionales concretos.

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