www.zonamovilidad.es
Tuyyo, la aplicación de BBVA con la que realizar envíos transfronterizos
Ampliar

Tuyyo, la aplicación de BBVA con la que realizar envíos transfronterizos

viernes 20 de octubre de 2017, 16:25h

Escucha la noticia

Esta nueva aplicación permite efectuar transferencias monetarias. BBVA quiere revolucionar el mercado de las remesas de dinero a través del teléfono móvil.

BBVA ha lanzado Tuyyo, una aplicación con la que realizar envíos de dinero transfronterizos. Tuyyo está disponible para tanto para iOS y como para Android. Con esta aplicación, BBVA quiere explotar un mercado valorado en 73.000 millones de dólares (unos 62.000 millones de euros) anuales que comprende los envíos de dinero desde los Estados Unidos a América Latina y el Caribe.

Realizar los envíos de dinero a través de esta aplicación tiene muchas ventajas, ya que el coste de la transferencia es menor. Además, al realizar la primera operación, los usuarios abonan tan sólo los costes del cambio de moneda, y las transferencias posteriores tienen tarifa plana de 5,49 dólares (unos 4,7 euros).

El servicio de transferencias atiende al “fuerte sentido del deber” por el que las personas asisten a las necesidades de sus familias

Cabe destacar como dato curioso que los usuarios pueden incluir un mensaje en la transferencia. Con el tiempo, pasará a ser mensajes de voz y vídeo.

Utilidad para las familias

El director mundial de soluciones para clientes del BBVA, Derek White, afirma que el servicio de transferencias atiende al “fuerte sentido del deber” por el que las personas asisten a las necesidades de sus familias.

Los envíos de dinero transfronterizos son muy importantes y significativos para las personas, ya que en la mayoría de los casos son para ayudar a las familias e cubrir gastos básicos, como por ejemplo los derivados de la atención sanitaria, la educación y el pago de deudas.

Inmediatez

Los fondos están disponibles pocos minutos después del envío y se pueden hacer efectivos en cajeros automáticos, puntos de recogida de dinero y cuentas bancarias. El BBVA ha destacado que cuenta con una amplia red de bancos asociados y agentes de pago mediante su división BBVA Transfer Services.

Aunque el banco está realizando las pruebas piloto de Tuyyo en los Estados Unidos, donde los trabajadores envían un promedio de 1.900 dólares (unos 1.615 euros) al año por familia, apunta mayores ambiciones al notar que el valor del mercado mundial de envíos de dinero podría alcanzar un valor superior a los 600.000 millones de dólares (unos 510.000 millones de euros) en 2017.

A principios de octubre, el banco revelaba que los dispositivos móviles se están transformando en una opción cada vez más popular entre sus clientes, y que más de 15 millones se han inscrito en su servicio para móviles en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios