Para utilizarlo sólo hay que dar de alta la tarjeta de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles los smartphones Galaxy Note8, Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.
El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, señaló: “Estamos trabajando activamente para poner al alcance de nuestros clientes sistemas de pago que sean sencillos y seguros. Incorporamos Samsung Pay para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial que refuerce la posición de Openbank como entidad líder en el segmento de banca digital”.
Un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con la tecnología contactless
Por su parte, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, afirmó: “Con la incorporación de Openbank, el servicio Samsung Pay consolida su éxito en España y sienta las bases para convertirse en el sistema de pago preferido por millones de usuarios”.
Samsung Pay destaca por su sencillez de funcionamiento y su seguridad, su utilización no supone ningún coste para los usuarios ni para los establecimientos, que solo necesitan un terminal con tecnología contactless. Un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con esta tecnología.
En el momento del pago, el servicio se activa simplemente acercando el smartphone a menos de cinco centímetros del TPV o lector de tarjetas del establecimiento, y deslizando el dedo por la pantalla del smartphone, después se debe elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris, tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta, y Samsung KNOX.
La tecnología Samsung Pay se suma al sistema NFC que ya está disponible a través de la aplicación de Openbank para pagar con cualquier móvil Android.