www.zonamovilidad.es
lunes 13 de noviembre de 2017, 12:50h

Escucha la noticia

Los nombres que elegimos en las redes sociales deben (o deberían) corresponderse con nuestra identidad real. Pero en ocasiones utilizamos las cuentas para otros fines como por ejemplo promocionar el negocio. En ese caso no es necesario que el nombre de perfil sea como nuestro nombre de pila. En Twitter por, por ejemplo, existe el nombre de usuario y el nombre real. ¿Conoces las diferencias? ¿Sabes para qué se utiliza cada uno?

Bien sea por originalidad o porque no queremos crear una cuenta con nuestro nombre real lo cierto es que en ocasiones no siempre coincide nuestro nombre de pila con el que elegimos para las redes sociales.

Puede que algunos de los perfiles que creamos en Internet admitan algo de creatividad, pero lo más habitual es encontrar coincidencia entre ambos. Esto hará que nuestros amigos o seguidores nos encuentren con más facilidad.

En el caso de Twitter hay dos opciones, por un lado, está el nombre de usuario que es el que va precedido de @ y por otro, el nombre real que puede ser el nombre comercial o el nombre verdadero. Ahora, la red social permite cambiar el nombre real y añadir símbolos para hacerlo más original.

Twitter ofrece esta doble posibilidad para que así sea más sencillo que nos encuentren por nuestra identidad real sin perder de vista la originalidad a la hora de llamarnos en esta red social.

¿Cuál es la diferencia entre tu nombre de usuario y tu nombre real en Twitter?

Tu nombre de usuario se muestra en la dirección URL de tu perfil y es exclusivo para ti. Se usa para iniciar sesión, para enviar respuestas y en los Mensajes Directos. El nombre de usuario puede tener un máximo de 15 caracteres.

En el caso de Twitter hay dos opciones, por un lado, está el nombre de usuario que es el que va precedido de @ y por otro, el nombre real que puede ser el nombre comercial o el nombre verdadero

Tu nombre es un identificador personal (puede ser un nombre comercial o tu nombre verdadero) que se muestra en la página de tu perfil y ayuda a tus amigos a identificarte, en especial si tu nombre de usuario no es tu nombre real ni tu nombre comercial. En este caso el nombre elegido puede tener hasta un máximo de 50 caracteres.

Es importante señalar que, si cambias tu nombre de usuario, no se modificarán tus seguidores actuales, tus Mensajes Directos ni tus respuestas. Tus seguidores simplemente verán un nuevo nombre de usuario junto a tu foto de perfil cuando hagas una actualización. Sería bueno que avises a tus contactos de que te vas a cambiar de nombre para que así te identifiquen a la primera a pesar de haber cambiado de nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios