www.zonamovilidad.es

Este fin de semana comienza la primera fase, el Collision Weekend

The Collider, el programa que conecta el conocimiento científico con el talento emprendedor
Ampliar

The Collider, el programa que conecta el conocimiento científico con el talento emprendedor

viernes 17 de noviembre de 2017, 13:00h

Escucha la noticia

La iniciativa de MWCapital ha abierto su primera convocatoria y ha recibido más de 200 solicitudes por parte de emprendedores, así como de profesionales vinculados a proyectos de investigación. Su objetivo es impulsar la transferencia tecnológica de los centros de investigación y las universidades hacia el mercado a través de una metodología de creación, desarrollo y acompañamiento de equipos de alto rendimiento.

Mobile World Capital Barcelona pone en marcha The Collider, un nuevo programa para conectar el conocimiento científico con el talento emprendedor con el fin de crear startups tecnológicas innovadoras. El programa está impartido en formato venture builder y nace con el objetivo de impulsar la transferencia tecnológica de los centros de investigación y las universidades hacia el mercado a través de una metodología de creación, desarrollo y acompañamiento de equipos de alto rendimiento.

The Collider propone un nuevo modelo de transferencia basado en conectar a profesionales del mundo de la investigación científica y la innovación tecnológica, junto a emprendedores con experiencia en creación de startups, liderazgo de proyectos innovadores y desarrollo de negocio.

¿Cómo funciona?

Tras un primer periodo de selección de candidatos realizado por un comité de expertos, el programa ha trabajado la creación de equipos, formados por perfiles emprendedores y científicos, según sus cualidades, intereses y motivaciones profesionales. Una vez establecidos, los grupos empezarán un periodo de incubación de 10 meses para diseñar e impulsar sus futuras startups científicas.

Innovador sistema

The Collider basa su proceso de creación de startups en una metodología de trabajo dividida en cuatro fases:

  • Collision Weekend.
  • BootCamp.
  • Venture Builder.
  • Incubation.

El Collision Weekend: un fin de semana para conocer, observar, definir e idear

Este fin de semana, 18 y 19 de noviembre, arranca la primera fase del proyecto con el Collision Weekend. Los perfiles científicos y emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de conocerse y empezar a desarrollar las líneas de trabajo de sus futura startup.

A partir de aquí, los equipos disponen de un mes para plantear su proyecto y trazar las primeras líneas de trabajo dentro del segundo periodo, el Bootcamp. La tercera fase, que se desarrollará desde el 8 de enero hasta el 29 de abril, es conocida como Venture Builder. Durante esta etapa, se fundarán las startups y los participantes deberán desarrollar su producto o servicio y establecer las bases de su modelo de negocio a lo largo de cuatro meses. Una vez finalizada esta fase, las startups entrarán en la última fase de incubación para poner a prueba la escalabilidad de su negocio durante los siguientes cinco meses.

Durante todo el proceso de incubación, el programa aportará hasta 150.000€ en fondos de capital semilla a cada una de las startups y un espacio de trabajo en Pier 01 (Palau de Mar, Barcelona).

Además, los equipos de trabajo tendrán acceso a una amplia comunidad de expertos y mentores, que les asesorarán y acompañarán en nuevas rondas de financiación y les darán visibilidad en eventos de referencia como GSMA Mobile World Congress y 4YFN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios