South Summit crea un fondo para invertir seis millones de euros anuales en Startups
Ampliar

South Summit crea un fondo para invertir seis millones de euros anuales en Startups

viernes 08 de marzo de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

South Summit Fund invertirá en las mejores compañías de la Startup Competition. Para ello, realizará una inversión total de 6 millones de euros al año.

South Summit Fund ha sido creado junto a la Red Capital Partners. De esta manera, South Summit muestra su compromiso y su convicción en el potencial del ecosistema emprendedor, y en concreto, de las startups como factor clave para la transformación de la economía.

De este modo, el fondo invertirá seis millones de euros anuales entre las cien startups finalistas de South Summit 2019. Así, tres millones de euros y dos inversiones de un millón de euros irán destinados a una de las tres startups en la competición anual. Su foco de atención irá destinado a scaleups, es decir, startups en fase de crecimiento que se diferencian en innovación y están en un momento clave de su desarrollo. Esto implica mayor capacidad de atracción de recursos y mayor interés para inversores y corporaciones.

Red Capital Partners, se encargará de la gestión del fondo y del análisis e inversión en las startups seleccionadas en la Startup Competition. Mientras que South Summit se focalizará en obtener el mejor dealflow en todos los sectores innovadores, así atraerá el mejor talento y con ello, las mejores startups del ecosistema a nivel global.

South Summit muestra su compromiso y su convicción en el potencial del ecosistema emprendedor.

Por un lado, Luz Ramírez Pascual, fundadora de Red Capital Partners ha asegurado que “South Summit Fund es un producto diferenciador y único en el mercado que tendrá la oportunidad de invertir en el Mejor Funnel de startups del mercado a nivel global, lo que representa una oportunidad irrepetible para los inversores interesados en el ecosistema emprendedor”.

Por su parte, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “la creación de este fondo es la mayor demostración de que en South Summit apostamos por el ecosistema y por las startups en fase de crecimiento o scaleups al considerarlas claves para la transformación económica y empresarial y la generación de riqueza y empleo”. Así muestra que “South Summit Fund reportará gran valor a todos los actores al traer a las startups más innovadoras del mundo y más atractivas para la inversión internacional”.

Startup Competition

Los diez ganadores anuales de cada vertical temático recibirán una inversión de 100.000 euros por parte de este fondo. Entre esos diez, se elegirá al ganador de la Startup Competition a la startup más innovadora. Por otra parte, el proyecto seleccionado como ganador de la competición de South Summit 2019 no tiene por qué coincidir con las tres startups, que reciban el millón o los tres millones de euros, elegidas por South Summit Fund, que dispondrá de un Comité de Inversión independiente.

Las startups interesadas pueden inscribirse ya en el sitio web de South Summit hasta el próximo 5 de junio en la Startup Competition. En julio, se anunciará los 100 proyectos seleccionados que participarán del 2 al 4 de octubre en el encuentro South Summit en La Nave (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.