www.zonamovilidad.es

El cuarto en discordia entre los móviles premium

Llega el LG V30, que tiemble el mercado

Llega el LG V30, que tiemble el mercado

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 18 de noviembre de 2017, 20:44h

Escucha la noticia

“Los especialistas consideran que el V30 es el mejor teléfono del mercado y con él esperamos recuperar una cuota de mercado que perdimos, tal vez porque no lo hicimos bien”. Jaime de Jaraíz, presidente de LG España desde 2014, afronta con gran expectación el inicio de la comercialización en España, el próximo 15 de diciembre, del buque insignia de la marca para 2017, el cual competirá por ser el mejor del año con el Samsung Note 8, el Huawei Mate 10 y el iPhone X a un precio de 899 euros (incluidos cascos B&O de 149 euros)

Según explicó Jaráiz, la multinacional coreana tiene un nuevo CEO, Jo Seong-Jin, que en diciembre da comienzo a su segundo año de mandato y que ha supuesto un revulsivo en una división, la de móviles, que pasó por la etapa más difícil de su historia, por lo que necesitaba reivindicarse. “Se están haciendo mucho mejores teléfonos en este momento, la cuota no es maravillosa, pero el portafolio de producto es muy bueno y el V30 es un ejemplo de lo que sabemos hacer. De hecho, allá donde se está comercializando, los especialistas lo consideran el mejor teléfono del mercado. En Estados Unidos las cifras de ventas son altísimas”.

Así, Jaraíz considera que este modelo, que competirá en la gama más alta a un precio de 899 euros, en el que se incluyen unos cascos B&O valorados en 149 euros, es un primer paso para recuperar ventas y la puerta para un 2019 en el que LG realizará lanzamientos muy importantes “con tecnología que otros no podrán tener”

Potencia en componentes

Recordó asimismo el presidente español que al tratarse de una empresa de electrónica de consumo multifacética tienen la ventaja de ser una gran potencia en muchos de los componentes que llevan los móviles: “lideramos el mercado de las pantallas LED y OLED en el mundo; también el de las baterías, porque en automoción somos número uno en este segmento… sin embargo, no hemos sido capaces de poner todo nuestro ‘know how’ en un paquete pequeño y comunicárselo al consumidor. En España somos número uno o dos en todo lo que competimos, pero en telefonía no y eso tiene que cambiar; nuestro CEO mundial tiene muchas ganas y ahora hay que hacer las cosas mejor y conseguir mejores resultados”.

Confesó Jaime de Jaraíz que, a corto medio plazo, aspiran a progresar de forma significativa en cuota sin plantearse un puesto concreto en el ranking de ventas. El V30 llega tarde para el cómputo de 2017, pero la serie Q consolida la gama media y parece ser inicio e indicio de lo que llegará el año que viene.

Reivindica LG que es una empresa que arriesga y recuerdan que inventaron la cámara dual o le navegador trasero. Hoy, afirman que el nuevo teléfono llega con una cámara y un audio imbatible y que el desembarco de Xiaomi en España no les preocupa porque no los consideran competidores; “a nosotros no tiene por qué afectarnos; a otros que juegan en esa liga sí. Es una presentación que ha generado mucha expectación mediática, pero no están en el nivel de ambición tecnológica que tiene LG”.

El V30 un top 1 a 899 euros (con B&O)

El LG V30, que se mostró por primera vez en la IFA 2017, celebrada en Berlín, es un móvil de diseño espectacular cuyo eslogan es “el mejor televisor de 6 pulgadas del mundo”; ya que garantiza una experiencia multimedia muy avanzada con una pantalla Quad HD OLED Full Vision (ratio 18:9) y una cámara que aspira desbancar a las del Pixel 2, el Mate 10 y el Note 8, con 16 Mpx (F1.6 / 71º) y 13 Mpx Gran Angular (F2.2 / 120º) en la cámara principal, que es dual y 5 Mpx (F2.2 / 120º) en la frontal.

Lleva protección Gorilla Glass 5 en todo el teléfono salvo en la cubierta del juego de lentes de cámara (GG4), que en esta ocasión son por primera vez de cristal. La dureza de un teléfono frágil y de gran belleza a la vista, le ha permitido superar los requisitos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en términos de resistencia y en catorce categorías diferentes; por lo que está certificado para campañas militares del ejército americano. En términos más familiares hablamos de un nivel de estanqueidad al polvo y al agua IP68.

Con un peso de 158 gramos (15,17 x 7,54 x 0,73 cm), se corona como el más ligero de su especie, a pesar de incorporar una batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica de alta velocidad y presume de integrar una plataforma Qualcomm Snapdragon 835, lo que lo sitúa, per sé, en el pódium de las capacidades técnicas.

Como detalles señalar que aporta sensor de huella dactilar, reconocimiento facial y de voz; este último sistema asociado a Google Asistant.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios