Pruebas móviles LG

Prueba LG V30, lo tiene todo
Ampliar

Prueba LG V30, lo tiene todo

sábado 03 de febrero de 2018, 09:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El LG V30 es el mejor terminal que tiene la marca surcoreana en el mercado y uno de los números unos del panorama de la movilidad mundial y lo es por su diseño, su cámara, su sonido, su batería y su precio

Prueba LG V30, lo tiene todo

El LG V30 está construido en cristal y aluminio. El terminal es unibody y la batería, por primera vez en la línea V no es extraíble. El cristal en la parte frontal y trasera lo firma Corning, con su Gorilla Glass version 5, lo cual lo hace resistente a caídas, pero como es habitual en los terminales de cristal, se araña con cierta facilidad, por lo quizás es buena idea protegerlo con una funda. En el frontal encontramos el panel OLED con bordes mínimos, lo que lo lleva al concepto de pantalla infinita. En el canto derecho está ubicada la ranura para la tarjeta SIM y microSD para ampliar la memoria hasta los 2 TB. Si miraros el canto izquierdo vemos sólo los botones de volumen.

Con sonido B&O

En la parte inferior se encuentra el puerto USB Tipo-C y el altavoz. En la superior, un micrófono y el jack de 3,5 mm para los auriculares; a este respecto, subrayar que se agradece su presencia en un gama alta de 2017, pues la tendencia es a eliminarlo y sigue siendo un elemento esencial para muchos usuarios.

La pantalla, con tecnología OLED y una resolución QHD, tiene 6 pulgadas de diagonal y no tiene casi bordes.

La trasera cada vez cobra más importancia; en ella encontramos la doble cámara, el lector de huellas/botón bloqueo-encendido -característico en esa ubicación de la marca surcoreana-, el logo de LG y el logo de Bang & Olufsen. ¿Por qué este último logo? Se debe a que LG tiene una colaboración con la firma danesa para mejorar el audio en su terminal. No solo conserva el jack de 3,5mm sino que además incluye un dack con un chip especializado que busca producir el mejor sonido posible de los auriculares. Además, incluye unos cascos B&O Play intraurales valorados en 150 euros, que suenan realmente bien, con un sólido equilibrado, pero con potentes graves.

La pantalla, con tecnología OLED y una resolución QHD, tiene 6 pulgadas de diagonal y no tiene casi bordes. Se trata de un muy buen panel, excelente es el término aducuado, que alcanza un nivel de brillo muy elevado y que busca disputar el liderato a los topes de gama de Samsung, reyes absolutos en ese aspecto. Sufre, además, del problema que afecta a los paneles OLED y es que azulea ligeramente al inclinar el dispositivo.

Con Nougat 7.1 actualizable

Lamentablemente, el V30 pese a haber sido lanzado a finales de año, incluye de fábrica Android 7.1.2 Nougat. Estamos seguros de que actualizará a la nueva versión, pero aun así es un punto que puede no gustar a los más exigentes. Eso sí, no se trata de un problema grave, ni mucho menos, porque el teléfono funciona como la seda gracias a su procesador Snapdragon de última generación

En la trasera encontramos la doble cámara, el lector de huellas/botón bloqueo-encendido, el logo de LG y el logo de Bang & Olufsen

El Lg V30 ofrece diversos métodos de desbloqueo: knock-code, huella dactilar (funciona muy bien y muy rápido), código numérico, patrón, reconocimiento de caras...etc. Nos vamos a detener precisamente en ese último, pues cuando funciona es muy rápido y te hace sentir en el futuro. Y decimos cuando funciona, porque falla más de lo que sería deseable, algo que se puede achacar a la versión beta que hemos tenido entre las manos.

Tal vez la mejor cámara del año

Para quitárnoslo de encima rápidamente, la cámara frontal de 5 Mpx y una apertura de 2.2, podría dar mejores resultados en condiciones de luz baja. Pero la cámara principal es una de las mejores del año, con un fantástico rendimiento en condiciones de baja luz. Se trata de sistema de doble cámara, una principal de 16 Mpx con una apertura f/1.6, y una secundaria gran angular de 13 Mpx f/1.9. Ofrece modos manuales muy completos para fotografía y vídeo.

La opinión del experto

Se trata de un teléfono fantástico que lo tiene casi todo: es bonito, cuenta con un audio excelente, la cámara es de las mejores entre los premium y de regalo unos maravillosos auriculares B&O. La batería dura bastante: con una sola carga llega a la noche con un 30% restante, tras un día de uso intensivo. Pero en lo que el V30 gana por goleada es en que cuesta 200 euros menos que sus competidores directos, aun incluyendo los cascos de 150 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.