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Las empresas tienen que centrar en el cliente su proceso de transformación digital
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Las empresas tienen que centrar en el cliente su proceso de transformación digital

miércoles 22 de noviembre de 2017, 12:00h

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Según un estudio realizado por CMO Council y RedPoint, apenas el 5% de los directores de marketing está satisfecho con el resultado de sus inversiones en TI para marketing. Las razones de esta situación son diversas y entre ellas se encuentra la actual infraestructura tecnológica de las compañias.

Los datos proceden del estudio “Empowering The Data-Driven Customer Strategy”, realizado por la red de directivos de marketing CMO Council y RedPoint, con el objetivo de analizar la capacidad de las empresas para desarrollar estrategias de negocio basadas en el conocimiento profundo del cliente, crear relaciones sólidas y duraderas (engagement) y ejecutar interacciones y campañas de marketing multicanal y en tiempo real, con un alto nivel de automatización.

Campañas de Marketing Inteligentes

En este contexto, aggity y RedPoint han firmado un acuerdo de colaboración que va a permitir a ambas empresas trabajar juntas con el objetivo de ofrecer a los clientes una mejor experiencia de usuario. Por un lado, aggity diseña y ejecuta estrategias de comunicación omnicanal que involucran a los clientes a través del canal más adecuado y por otro lado, RedPoint desarrolla campañas de marketing personalizadas.

Es muy importante diseñar estrategias de comunicación omnicanal para llegar a los clientes. Tal y como señala Dale Renner, CEO de RedPoint “nuestra tecnología destaca por su capacidad para automatizar el marketing a partir de un conocimiento profundo y detallado del cliente. Entre las claves de nuestro rápido crecimiento destaca nuestro enfoque en la gestión y el análisis de los datos de los clientes”. “La alianza con aggity suma enteros a la potencia de nuestras soluciones en sector verticales y regiones en las que el marketing digital es la clave para alcanzar objetivos prioritarios de negocio”.

Ya que tal y cómo se indica en el estudio, el 54% considera insuficiente el presupuesto destinado a estas aplicaciones y el 31% apunta que la información de las bases de datos de clientes es escasa o inadecuada. Y eso, a pesar de que, en los últimos cinco años, el 42% de las empresas ha instalado, al menos, 10 soluciones para estas funciones; otro 33% entre 5 y 10; y el 44% ha destinado, como mínimo, el 25% de su presupuesto de marketing a sustituir unas tecnologías por otras.

aggity diseña y ejecuta estrategias de comunicación omnicanal que involucran a los clientes a través del canal más adecuado y RedPoint desarrolla campañas de marketing personalizadas

Impacto de negocio

El estudio también revela la escasa capacidad de las empresas para medir el impacto en el negocio de las acciones de marketing e interacción con los clientes. De hecho, el 28% simplemente apunta que no puede, un 36% realiza mediciones en contadas ocasiones y de canales de interacción muy específicos, otro 30% dispone de sistemas de reporting de carácter manual, y sólo el 5% presume de tener acceso a estos datos en un clic y en tiempo real.

En este sentido y según Óscar Pierre, presidente y consejero delegado de aggity, “para crecer en la era digital hay que comprometerse con los clientes, establecer un diálogo continuo con mensajes pertinentes y oportunos, interactuar a través de muchos canales de comunicación y crear experiencias convincentes”. “Para hacerlo posible”, -añade Pierre- “es vital orquestar inteligentemente los datos y disponer de herramientas de análisis para ofrecer una interacción personalizada, coherente y sin fisuras en todos los canales y dispositivos”.

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