El plan de Trump para acabar con la neutralidad de la Red en Estados Unidos está cada vez más cerca
Ampliar

El plan de Trump para acabar con la neutralidad de la Red en Estados Unidos está cada vez más cerca

miércoles 22 de noviembre de 2017, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai, tiene previsto aprobar la propuesta el 14 de diciembre en una reunión en la que habrá mayoría de representantes republicanos.

La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC), encabezada por Ajit Pai, ha anunciado que tiene previsto eliminar en Estados Unidos las protecciones que garantizan un igual acceso a Internet y que consideran la Red como un servicio básico como la luz o el agua, tal y como dejó el gobierno de Obama de legado.

La neutralidad de la Red impide diferenciar el uso de Internet así como que determinados servicios como Netflix impongan sus normas, como por ejemplo exigir a los usuarios una cuota más alta si quieren visitar determinadas web con la misma velocidad con la que visitan otras.

Sin escuchar las quejas y propuestas de los consumidores, los republicanos votarán para aprobar el fin de la neutralidad el próximo 14 de diciembre.

Según el presidente de la FCC, en un comunicado emitido, las normas que tienen en la actualidad obligan a las IPS a disminuir la inversión en redes, afirmación que las operadoras han desmentido .

De seguir con adelante con esta decisión cambiará la forma en la que los usuarios utilizan, incluso entienden, Internet. Por un lado, ya no se va a permitir a los proveedores de la Red ralentizar o bloquear la conexión en función de la página que estén visitando. Esto implica la aparición del Internet de dos velocidades. De esta manera, los operadores serán los que decidan a qué contenidos acceden los usuarios y a qué precio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.