Enrique Ferrer
Ampliar
Enrique Ferrer

Zebra TC20, también los terminales PyMe suman diseño y funcionalidad

miércoles 22 de noviembre de 2017, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Durante años Zebra, heredera del ‘know how’ de Symbol y, posteriormente de Motorola, ha desarrollado y evolucionado terminales y productos de diversa índole que ayudaban a las empresas con sus sistemas productivos. Sobre todo, con terminales robustos. Gracias a los smartphones, este tipo de terminal empresarial da un giro y se posiciona en un sector donde prevalece el consumo y la distribución, lo que habitualmente se denomina retail

Hoy, los empleados de las tiendas llevan terminales inteligentes, pero éstos ya no pueden ser ni tan grandes, ni tan caros. El viejo lector ha dado paso al diseño, la conectividad de banda ancha, la ligereza y la productividad y, a diferencia de los móviles de consumo, siguen disponiendo de un ecosistema de periféricos que no tiene un móvil de gama media. El último ejemplo que ha legado al mercado, ha sido un potente ‘Touch Computer’ (TC20) de Zebra.

“Este ha sido el mejor año que se ha tenido en España”, asegura David Gozalo, MSSI VP South Region

Zebra TC20

Se trata de un dispositivo ligero y resistente en tiempo y uso, desarrollado para utilizar en interiores, en el que se ha volcado décadas de innovación empresarial para “revolucionar el mercado de las PYMES en el que se utilizan dispositivos de consumo con poca potencia y el sistema tradicional de bolígrafo y pape”l. De esta forma, las empresas pueden disfrutar de funciones listas para aplicar en su negocio como el escáner incorporado, una mayor duración de la batería y mejor conectividad en un dispositivo seguro que cuenta con un diseño e interfaz de usuario parecidos a los que cualquier ciudadano utiliza a diario; ya que hablamos de terminales Android.

Hablamos de un TC, formato PDA, rugerizado, con escáner integrado de gran sensibilidad, en el que destaca especialmente la batería de 3.000 mAh, con optimización de software para proporcionar 10 horas de jornada intensiva. Importante también es la introducción de la voz; está habilitado para PTT. E incluso se puede usar un walkie normal y combinarlo con este (Video en esta misma página).

Corre bajo sistema operativo Android Nougat, actualizable, pero no automáticamente porque las empresas no quieren que el teléfono inicie una actualización en momentos intensos de trabajo y porque hay que adaptar las aplicaciones. “Normalmente se controlan a través de una plataforma MDM”.

Los directivos de la compañía consideran que “el TC20 ofrece un argumento convincente para que las pequeñas empresas dejen de lado los dispositivos móviles familiares, centrados en el consumidor, a favor de un dispositivo dedicado, versátil y diseñado especialmente para adecuarse a sus operaciones”. Además, consideran que el producto refuerza la posición de la compañía como líder en el espacio empresarial Android: “Hasta ahora, las pequeñas y medianas empresas tenían opciones limitadas o luchaban con el riesgo y la frustración de utilizar dispositivos de consumos o hacían frente a sus operaciones manualmente con papel y bolígrafo. El ordenador de alta rentabilidad TC20 ofrece a las PYMES una mejor opción a la vez que les aporta una potente experiencia de consumidor”.

Accesorios T20

Parte de las cosas que lo convierten en ‘Enterprise’ son los accesorios, entre los que destaca el gatillo, pensado para aquellas empresas en que la lectura de código de barras es muy intensiva, ya que es ergonómica y se gana en eficacia. Buen ejemplo es el mundo del retail de moda donde ves cada vez más gente etiquetando y el hecho de que exista este tipo de terminales permite un despliegue de franquicias muy grande. Concretamente, lee un código por segundo

Importante, igualmente, es el dispositivo de carga, una cuna en la que se mantiene y facilita el cogerlo y dejarlo. Además, tiene posibilidad de tener una mochila que carga el terminal de forma muy rápida, con la que multiplicas x2 la capacidad de la batería.

En España

“Este ha sido el mejor año que se ha tenido en España”, asegura David Gozalo, MSSI VP South Region, el mercado está creciendo. Y lo hemos hecho mejor que la competencia. Hay sectores alternativos como la sanidad, hoteles, restauración, en las que también se está entrando con apps móviles.además de los clásicos que ya conocemos de almacenes, transporte, etc”.

DATOS CLAVE

  • El TC20 es un modelo asequible diseñado para escáner de códigos de barras en 1D y 2D, y al unirlo con el Zebra RFD2000 UHF RFID sled, añade fácilmente opciones de lectura, escritura y localización de etiquetas, convirtiéndolo en el dispositivo idóneo para entornos retail.
  • Está diseñado para soportar ambientes con polvo y caídas accidentales.
  • Con Zebra OneCare, LifeGuard para Android proporciona actualizaciones de seguridad durante la vida útil del TC20, garantizando la seguridad del sistema operativo en todo momento.
  • Fácil de instalar sin necesidad de una formación intensiva para los trabajadores, su pantalla brillante de 4,3 pulgadas y su interfaz lo convierten en un modelo familiar y sencillo desde el primer momento.
  • El TC20 está disponible en las opciones: táctil o “táctil y teclado.
  • Diseñado como una línea de dispositivos para empresas, está integrado con Mobility DNA y un ecosistema único de softwares como Datawedge, StageNow, Mobility Extensions (Mx), que ayudan a gestionar la optimización de implementación y la resolución de problemas.
  • Con Workforce Connect Push-To-Talk Express de Zebra, los trabajadores pueden llevar a cabo comunicaciones de voz a través de una LAN inalámbrica para hablar individualmente o en grupos.
  • Dispone de una amplia gama de accesorios, tales como el pack snap-on power para asegurar el uso continuo, correas de mano, fundas y mango con gatillo snap-on.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.