www.zonamovilidad.es
Ranking de las redes sociales que dominan el mundo
Ampliar

Ranking de las redes sociales que dominan el mundo

sábado 25 de noviembre de 2017, 19:45h

Escucha la noticia

El portal de estadísticas statista ha realizado un estudio sobre el número mensual de usuarios activos de redes sociales y servicios de mensajería a nivel mundial. En su mayor parte, las sorpresas se encuentran desde la mitad hasta la parte inferior de la tabla.

Bajo el título “Facebook domina el panorama de las redes sociales”, el estudio realizado por statista muestra claramente, como su nombre indica, la clara supremacía del gigante azul. Facebook, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, cuenta con 2.072 millones de usuarios activos. Pero el predominio de Zuckerberg no se queda aquí, ya que WhatsApp y Messenger completan el podio de honor con 1.300 millones de usuarios cada una e Instagram escala incansablemente puestos hasta situarse en quinta situación con 800 millones alrededor del globo terráqueo.

Más de un 73% de la población mundial es usuaria de las redes bajo el abanico de Zuckerberg

Por tanto, teniendo en cuenta las cifras del último informe demográfico de las Naciones Unidas de 2015, que estima 7.350 millones de personas en el mundo, las plataformas de Facebook estarían presentes para más de un 73% de su totalidad.


La decadencia de Twitter

Si bien no es resulta extraordinario hoy en día ya la increíble bajada de actividad de Twitter, sí que impresionan las cifras en las que se mueve el Grupo Tencent gracias a WeChat y Qzone. Si se suman los usuarios de ambas redes, la empresa china cuenta con 1.506 personas que cuentan con sus servicios.

No deja de ser inesperado el puesto tan bajo que ocupa Snapchat, una aplicación que ha visto su oportunidad pasar en detrimento de Instagram, y la no aparición de LinkedIn, la red por excelencia del mundo laboral que superó este mismo octubre los 500 millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios