www.zonamovilidad.es
LTE, la tecnología dominante del 2017
Ampliar

LTE, la tecnología dominante del 2017

sábado 02 de diciembre de 2017, 14:00h

Escucha la noticia

Según el Mobility Report, a finales de este año, LTE será la tecnología de acceso móvil dominante. Se prevé que en 2023 alcanzará los 5.500 millones de suscripciones y su cobertura llegará al 85% de la población mundial. Además, el estudio destaca otras tendencias crecientes del sector.

La tecnología Voz sobre LTE (VoLTE) ya se ha lanzado en más de 125 redes de más de 60 países. Para 2023 alcanzará los 5.500 millones de suscripciones, equivalente a más del 80% de todas las suscripciones LTE y 5G.

Los smartwatches son algunos de los últimos dispositivos en utilizar VoLTE, que permiten a los usuarios hacer llamadas de voz directamente con su reloj sin necesidad de tener cerca un smartphone. Las llamadas también se pueden transferir desde el smartphone de un usuario al reloj.

Niklas Heuveldop, director de Estrategia y Negocios Emergentes de Ericsson, afirma: “Este informe destaca las tendencias en suscripciones móviles y crecimiento de tráfico de datos, así como el esfuerzo de la industria para afrontar las crecientes demandas de las redes móviles a escala mundial". Además, pone de relieve la necesidad urgente de nuevos casos de uso a medida que evolucionan las capacidades de la red: smartwatches, alarmas IoT y mantenimiento y reparación mediante realidad aumentada, por mencionar unas pocas. "Mientras nos preparamos para el 5G, estas tendencias continuarán marcando la agenda en el avance de la industria móvil”.

Tendencias del sector

Además, el estudio también destaca como tendencias:

  • Cambios en los planes de datos móviles: se observa una tendencia a contratar planes de datos cada vez mayores y más a largo plazo, incluso ilimitados, para hacer frente a las nuevas necesidades del consumidor. En el último año, un 6-7% de los usuarios han pasado de tener un plan más reducido a otro con un paquete de datos de 5GB o más. Una creciente demanda de datos junto con la competencia entre los operadores para ofrecer los planes más atractivos explican este cambio. Esta tendencia también está relacionada con el imparable aumento de las capacidades del smartphone y el incremento continuo del rendimiento de la red.
  • Mejora de la experiencia en los eventos: los organizadores de grandes eventos y espectáculos están atendiendo la necesidad del público de tener más servicios digitales y experiencias inmersivas. Por ejemplo, en los juegos de Río 2016, las redes transportaron cuatro veces más datos móviles dentro y en los alrededores de los estadios que en el mismo evento de 2012 en Londres. Más recientemente, en los campeonatos mundiales de deportes acuáticos de Hungría de este año, el tráfico de datos móviles superó en 10 veces los volúmenes normales.
  • Qué esperan los millennials del 5G. El Mobility Report analiza también cómo este grupo de edad percibe su experiencia móvil, sus expectativas sobre el 5G y cómo sus opiniones influyen en los operadores. Una encuesta reciente entre usuarios de smartphones revela que los millennials esperan obtener mayores velocidades y cobertura con el 5G. Al pedirles que elijan su expectativa principal, más del 30% mencionaron algún factor además de velocidad y cobertura, como una mayor duración de la batería, alta fiabilidad de la red y calidad garantizada. Aunque es difícil que algunas de estas peticiones puedan ser atendidas por los operadores a corto plazo, muchas están relacionadas con las promesas del 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios