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domingo 03 de diciembre de 2017, 11:00h

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Los titulares pueden actualizar su certificado digital en las oficinas de documentación. Para realizar este trámite no es necesario pedir cita.

Según fuentes de la Policía Nacional ya se han aplicado las soluciones técnicas necesarias para que los certificados electrónicos afectados por el fallo de seguridad puedan actualizarse.

Hace tres semanas, la función del certificado digital de los DNI electrónicos expedidos desde abril de 2015 con numeración posterior al ASG 160.000 fue desactivada debido a un fallo de seguridad.

Los titulares de los DNI afectados ya pueden actualizar su certificado digital en las oficinas de documentación. Para realizar este trámite no es necesario pedir cita

La policía aplicó esta medida después de salir a la luz un estudio de una universidad checa en el que alertaban de una posible vulnerabilidad como consecuencia de un agujero en los chips empleados.

Los titulares de los DNI afectados ya pueden actualizar su certificado digital en las oficinas de documentación. Para realizar este trámite no es necesario pedir cita.

Seguridad y confidencialidad

Una vez detectado el fallo, los investigadores modificaron las funcionalidades de los documentos afectados con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en la autenticación y firma electrónica en España.

A pesar este fallo, el documento ha sido totalmente válido como documento de identificación para realizar cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil o privado así como documento para viajar por los países de la Unión Europea.

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