www.zonamovilidad.es
Las mejores apps para Android, según Google
Ampliar

Las mejores apps para Android, según Google

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 10 de diciembre de 2017, 17:12h

Escucha la noticia

Un año más, Google ha anunciado las que, para la firma, son las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store. Los de Montain View tienen en cuenta el éxito, la originalidad y la utilidad.

La lista se ha elaborado sin tener en cuenta si las apps son de pago, gratuitas o con compras integradas.

De este modo, la mejor app para Android de 2017 es Socratic, una app educativa que permite resolver problemas, principalmente de matemáticas, pudiendo solucionar ecuaciones, problemas matemáticos y hasta 100 millones de preguntas de distintas materias.

La mejor app para Android de 2017 es Socratic, una app educativa que permite resolver problemas, principalmente de matemáticas

Gratuita y sin compras adicionales, Socratic permite captar mediante la cámara del móvil los deberes que hay que solucionar. Una vía muy útil para aprender a resolver ejercicios que se resisten, aunque tiene la contrapartida de ser una fuente rápida para solucionar problemas.

Es gratuita y no hay necesidad de realizar compras adicionales una vez que se descarga y se instala, esta app permite captar mediante la cámara del teléfono los deberes que queremos solucionar. Aunque en principio gracias a la inteligencia artificial puede resolver un buen número de tareas, su punto fuerte son las tareas matemáticas.

El resto de apps las divide la compañía en ‘Más entretenidas’, ‘Mejores apps sociales’ y ‘Mejores apps para el día a día’.

Las apps más entretenidas de Android

Según Google, las cinco apps más entretenidas de Google son PicsArt Animator, un creador de animaciones simple de usar y que ofrece varias funcionalidades; Anchor, permite grabar o capturar sonidos con el móvil, muy utilizado para grabar podcasts; InColor, una app para colorear dibujos; Adobe Photoshop Sketch, una versión para dibujar del conocido programa de edición de imágenes; y Simply Piano, para tocar el piano con diferentes dificultades.

Las mejores apps sociales de Android

Para Google, la lista de las mejores apps sociales la lidera Cookpad Recetas, seguida de Tandem, Strava GPS, Kudos y Slack.

Las mejores apps para el día a día de Android

La mejor app para el día a día de Android según Google es Simple Habit Meditation, seguida de Today Weather, Notebook – Tomar notas, Contador de Pasos, y My Fitness by Jillian Michaels.

Las apps más innovadoras de Android

La lista de las apps más innovadoras la lidera Pinterest, que ha incluido numerosas funcionalidades este último año. De cerca, le sigue Snapchat. El podio lo cierra Be My Eyes – Helping The Blind, una app que permite comunicarse por videocámara con una persona invidente para ayudarla en el día a día; por último, Timbre: Cut, Join, Convert mp3 y Google Earth.

Los mejores descubrimientos

La lista de los mejores descubrimientos de Google en Android vuelve a tener a Socratic en la cabeza. Le siguen CastBox, Gryoscope, Libby y Notin.

Las mejores apps para niños en Android

Google también ha puesto la mira en los niños, y ha hecho su selección de las mejores apps para los peques de la casa. A la cabeza, Star Walk, una app de astronomía; Cursos de idiomas para niños; El Mundo de Miffy; Pingfonk, para aprender formas y colores; y finalmente Villa Sago Mini cierra la lista.

Las apps más populares de Android

Las aplicaciones más populares de Android en 2017 son FaceApp; Messenger Lite; Sticker Photo Editor; y Jokesphone: Bromas telefónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios