www.zonamovilidad.es

Fin de la Democracia en Internet en EEUU

Internet ya no es un servicio básico en Estados Unidos

Internet ya no es un servicio básico en Estados Unidos

viernes 15 de diciembre de 2017, 09:15h

Escucha la noticia

Internet en Estados Unidos va a dejar de funcionar como hasta ahora. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), presidida por Ajit Pai, ha puesto fin tras una votación de tres votos contra dos a la neutralidad en la red.

Barack Obama estableció en 2015 una serie de medidas entre la que se encontraba la neutralidad en la red. Esta norma aseguraba el acceso libre a Internet como si de un servicio básico se tratara. A partir de ahora y tras la votación convocada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dominada por los republicanos el acceso a Internet dependerá de quién pague y cuánto pague.

Fin a la neutralidad en la red

Con el fin de la neutralidad en la red serán los proveedores lo que podrán regular, acelerar o restringir el tráfico a las diferentes páginas web. Algo que en teoría es para ofrecer un mejor servicio, pero que pone fin a un acceso igualitario a páginas como Skype, WhatsApp, Netflix o Spotify.

Hasta ahora los proveedores del servicio ofrecían por igual los datos sin importar destino, origen o tipo. Con la abolición de la neutralidad en la red, los usuarios van a tener diferentes velocidades y por tanto desigual acceso a la red en función de lo que paguen y de los intereses de los operadores.

En Europa la neutralidad de la red está asegurada desde abril de 2016 y por el momento la derogacion de la norma en EEUU no tiene porqué afectar a los usuarios europeos

Grandes tecnológicas

Con el objetivo de 'mejorar el servicio', en Estados Unidos los republicanos han decidido acabar con la neutralidad en la red. Esta decisión está respaldada y apoyada por los grandes proveedores de datos, que ahora tienen e poder de decidir cuota, velocidad y tráfico según sus intereses.

A paritr de ahora y si las grandes tencológicas quieren pueden hacer pagar una cuota extra a los usuarios que accedan a determinadas páginas o en el peor de los casos, ralentizar el servicio si acceden a otras.

Algo que hasta el momento estas situaciones eran casi imposibles pues Internet es un servicio de acceso libre

En Europa la neutralidad de la red está asegurada desde abril de 2016 y por el momento la derogacion de la norma en EEUU no tiene porqué afectar a los usuarios europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios