www.zonamovilidad.es
Facebook castigará las publicaciones que reclamen un “Me gusta”
Ampliar

Facebook castigará las publicaciones que reclamen un “Me gusta”

lunes 18 de diciembre de 2017, 21:08h

Escucha la noticia

La red social de Zuckerberg quiere penalizar las publicaciones que pidan de forma directa un like o ser compartidas o comentadas.

"Los usuarios nos han dicho que no les gustan las publicaciones de spam en Facebook que les incitan a interactuar", se puede leer en el blog de la red social. Se puede decir que de forma muy concisa ha respondido Mark Zuckerberg ante esta sugerencia. A partir de hoy, Facebook reducirá la frecuencia de aparición en los muros aquellos post que soliciten realizar una acción como “Me gusta”.

Con este objetivo, Facebook dispondrá de un sistema de machine learning con el que detectar automáticamente los usuarios que infringen esta medida

Con este objetivo, el gigante azul dispondrá de un sistema de machine learning con el que detectar automáticamente los usuarios que infringen lo que han denominado como “engagement bait”, es decir, “cebo de fidelización”.

Facebook pretende que nadie se valga de su algoritmo de posicionamiento para alcanzar más seguidores. No obstante, ha aclarado que la medida no afectará a publicaciones que pidan ayuda ni perjudicará a las que informan de personas desaparecidas o recaudan dinero para una causa benéfica.

Parece que este es el principio del fin de los famosos post spam de la red social con más usuarios del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios