www.zonamovilidad.es

Tecnología

Qualcomm en Hawai: mucho más que el Snapdragon 845
Ampliar

Qualcomm en Hawai: mucho más que el Snapdragon 845

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 28 de diciembre de 2017, 18:43h

Escucha la noticia

Dicen que Maui fue un héroe que salió a pescar con un anzuelo mágico y tras mucho luchar, en vez de un pez grande, sacó un trozo de tierra. El peso venció el sedal y el trozo de tierra se rompió formando lo que hoy son las islas Hawai. Y precisamente en una de ellas, la que lleva el nombre de aquel muchacho héroe que murió por querer burlar a la muerte, Qualcomm reunió a sus socios, a los analistas y a la prensa internacional para anunciar al mundo los frutos, no de una pesca extraordinaria, sino del esfuerzo de sus ingenieros y de su equipo de I+D+i: el nuevo procesador Snapdragon 845 a cuya presentación se sumó el PC Always Connected, la colaboración con Baidu o el acuerdo con NetEase para optimizar su motor de juego de nombre no menos evocador, ‘Mesias’ (Messiah) Lee el artículo completo en nuestra revista de este mes.

Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y presidente de QCT, así como Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos móviles de Qualcomm Technologies fueron los que llevaron el peso del encuentro y quienes mostraron el ingenio más esperado: la plataforma Snapdragon 845. También protagonizaron la anécdota del ‘summit’ junto a ES Jung, de Samsung Electronics, al confirmar que Samsung Foundry será la fundición de Snapdragon 845, ya que las compañías continúan trabajando juntas para avanzar en el proceso de fabricación de silicio.

Para destacar el compromiso de Qualcomm Technologies con el ecosistema de China, Amon y Lei Jun CEO de Xiaomí anunciaron que el próximo smartphone insignia del fabricante será impulsado por Snapdragon 845. Así mismo, se comunicó la colaboración con el buscador chino Baidu para desarrollar de forma conjunta un sistema de asistencia por voz basado en inteligencia artificial.

Snapdragon 845

Pero lo más esperado era saber qué nuevas aportaciones traería la nueva plataforma de San Diego, la cual, de seguir el ritmo habitual, dará vida a los móviles más emblemáticos del próximo año a los que sumará avances muy interesantes como la experiencia en computación heterogénea para diseñar una solución inmersiva multimedia que incluye eXtended reality (XR), inteligencia artificial dentro de la unidad, conectividad ultrarrápida y una unidad de procesamiento seguro (SPU) que ofrece una protección extra para dispositivos ‘premium’.

Esta plataforma para telefonía móvil se concibió para que los consumidores capturen videos en calidad cine y borren las líneas que separan el mundo físico del virtual. El Snapdragon 845 integra, igualmente, un procesador de señal de imagen (ISP) Spectra 280 y un subsistema de procesamiento visual Qualcomm Adreno 630.

Comparado con su predecesor, el nuevo chip es capaz de procesar tareas hasta un 30% más rápido. Además, integra un modem LTE que alcanza una velocidad de transmisión 1,2 Gbps, frente al máximo de 1 Gbps que ofrecía el modelo 835.

Qualcomm también es conocedor de que una de las demandas más importantes del consumidor al seleccionar un terminal es su batería y, por ello, se ha ocupado de incluir un potente QuickCharge 4.0 que permitirá completar la mitad de carga del dispositivo en tan solo 15 minutos.

Seguridad e inteligencia artificial

El fabricante estadounidense ha incorporado, también, una unidad de procesamiento seguro. Este sector estará totalmente aislado y se encargará de gestionar la información más susceptible como datos bancarios o contraseñas.

De igual forma, ya desde hace años, Qualcomm viene apostando fuerte por la inteligencia artificial y este chip es un nuevo ejemplo de ello. En el 845, se puede ver un motor de procesamiento neuronal que mejorará de forma muy considerable los tiempos de respuesta. También se ha planteado la necesidad de optimizar los sistemas de reconocimiento facial que ya se implementaran en algunos móviles clientes de San Diego.

PC Always Connected

De muy interesante puede considerarse el anuncio que realizaron Amon junto a Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group en Microsoft, quienes reiteraron su colaboración y el progreso realizado en los últimos meses para entregar Windows 10 en Snapdragon. A ellos se unió Jerry Shen, director ejecutivo de Asus, que anunció el primer dispositivo de Windows en Snapdragon: el convertible 2 en 1 ASUS NovaGo, que se espera esté disponible a principios del próximo año.

Kevin Frost, vicepresidente y gerente general de sistemas personales para el consumidor de HP, por su parte, hizo público un PC desmontable HP ENVY x2 Windows en Snapdragon Mobile PC. Esta nueva clase de PC soporta una experiencia siempre conectada y siempre conectada a velocidad Gigabit LTE. También es compatible con la duración de la batería durante todo el día y los diseños de PC delgados, elegantes y sin ventilador, todo mientras incorpora Windows 10.

Los operadores móviles también respaldaron la iniciativa de Qualcomm Technologies con Günther Ottendorfer, director de operaciones de tecnología en Sprint, en el estrado dando su apoyo a la nueva categoría de PC Always Connected y su deseo de entregar datos ilimitados al ecosistema de Windows en Snapdragon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios