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Apple frustra la publicidad geoposicionada

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Apple geoposicionamientoApple impedirá que los desarrolladores independientes utilicen la plataforma de su iPhone para habilitar los anuncios dependientes de la ubicación, en lo que parece un intento de proteger sus propios planes para el futuro en el campo de la publicidad móvil.A través de una nota publicada en su web para programadores de iPhone, Apple ha notificado a los desarrolladores sobre cómo el marco Core Location para el iPhone permite a terceros crear aplicaciones que sepan dónde se encuentra el usuario final y puedan proporcionarle información vinculada a dicha ubicación, como la previsión meteorológica o una relación de restaurantes o cajeros automáticos situados en las inmediaciones.

 

Sin embargo, Apple advierte que si el desarrollador utiliza la información de posición "para habilitar la entrega de anuncios que dependan de la posición del usuario", la aplicación será rechazada y deberá ser modificada para ser aceptada.

En enero, Apple adquirió la firma de publicidad móvil Quattro Wireless por una cantidad entre los 250 y los 275 millones de dólares. Quattro es competencia de Admob, propiedad a su vez de Google, y cuenta con una red publicitaria que ofrece publicidad en formatos de banner, número corto, SMS, MMS, multimedia, vídeo y programas a medida, entre los que figura la publicidad dentro de las aplicaciones.

La firma dispone de su propio servidor de publicidad Q Deliver, de la plataforma de segmentación Q Elevation y del sistema de análisis Q Engine, con los que podría introducirse en el terreno que ahora ocupa Google en el mercado de la publicidad para móviles. Publicado por James Middleton el 10 febrero, 2010

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